www.tribunadelamoraleja.com

El proyecto supone el 5% de la superficie de Alcobendas

Comisiones "millonarias" podrían decidirlo

Comisiones 'millonarias' podrían decidirlo
Ampliar

Uno solo de los concejales de la oposición, candidato al premio

viernes 01 de marzo de 2019, 13:56h

El lunes, 4 de marzo a las 13 horas, el Ayuntamiento de Alcobendas celebrará un Pleno Extraordinario cuyo único tema será debatir sobre el proyecto urbanístico de Los Carriles. Es decir, el consistorio volverá a votar sí da luz verde a la construcción de 8.600 viviendas. Un tema de interés para los vecinos y la ciudad, que quieren retrasar algunos partidos políticos para que el PP no se ponga la medalla. Sin embargo, todo puede cambiar con un solo voto de los concejales de la oposición a favor del plan de viviendas. Estos son los inconvenientes de votar a las formaciones políticas. Miran más por la rentabilidad de los políticos que por el servicio a los ciudadanos.

Después de que el pasado martes, 26 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas rechazara incluir unas modificaciones al plan parcial del proyecto urbanístico de Los Carriles, donde se pretenden construir 8.600 nuevas viviendas, y aprobar, en caso de que se hubieran aprobado el inicio de este proyecto urbanístico, el pleno volverá a votar su aprobación en un Pleno Extraordinario que se ha convocado el próximo lunes, 4 de marzo a las 13 horas.

Si, pero...

Lo lógico es que el Pleno, con los votos del PSOE, UPyD, Si Se Puede e Izquierda Unida más dos de los tres concejales de Ciudadanos, rechace otra vez la propuesta elaborada por el Partido Popular y que cuenta con el beneplácito del portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico:

"Si llego a saber que la política era así, que priman los intereses de partido más que los intereses de los votantes, lo había dejado. Es una vergüenza que un bien para todos los vecinos se lo carguen los partidos, en este caso el mío, por su propio interés. No lo entiendo..."

En principio, o eso parecía, el pasado martes el Pleno iba a probar el inicio del desarrollo del proyecto, que, incluyen, según dicen desde el PP, todas las modificaciones que habían solicitado los partidos políticos que habían trabajado en una mesa organizada para tal efecto. Estas mejoras eran reducir las viviendas unifamiliares, aumentar la distancia de seguridad entre el Monte de Valdelatas y las viviendas y, lo más importante, ejecutar las obras por fases. Es decir, no empezar la segunda fase hasta que esté terminada el 70% de la primera y así sucesivamente.

El pleno del pasado martes, 26 de febrero, sorprendió a muchos de los presentes por las formas que mostró la número tres de Ciudadanos, Ana Rojas. Lo decimos, porque más allá de su voto, totalmente legítimo, no tiene mucho sentido que votara a favor la urgencia de la moción. Una acción vital para que después se votara la moción. Después, voto negativamente.

Lo lógico hubiera sido que la concejal de Ciudadanos no hubiera admitido el carácter de urgencia. Es muy extraña esta actitud de la concejala. Da bastante que pensar. Sobre todo, porque ha dejado solo ante el peligro al portavoz de su propio partido, Horacio Rico.

El partido de Ciudadanos Alcobendas esta partido en dos. Una realidad vista en el último pleno y donde por un lado están los afiliados que siguen a Horacio Rico y por el otro, los que no están de acuerdo con su proceder y piensan sustituirle, como nos informó Rico. En este caso, adquiere protagonismo Miguel Ángel Martín Perdiguero, responsable del partido para todos los municipios de la Zona Norte de Madrid, ocupando el cargo de Coordinador del Subcomité Norte. Es el principal enemigo de Horacio Rico. De hecho, ya tiene el sustituto.

Don dinero

Cuando hay tantos intereses por medio, la corruptela se hace protagonista. Bien por dinero o por un cargo bien remunerado en el partido. Esta es la cuestión. ¿Habrá premio?

Si se buscase el beneficio de los vecinos, lo lógico sería que votasen a favor. Pero las directrices regionales de los partidos lo anteponen al votante Y es que cuando hay tanto dinero por medio....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios