www.tribunadelamoraleja.com

Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios

232 agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se encargarán de garantizar la seguridad durante las fiestas
Ampliar

232 agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se encargarán de garantizar la seguridad durante las fiestas

Control especial para evitar menores y personas bajo los efectos del alcohol en las fiestas

viernes 25 de agosto de 2023, 12:43h
El Ayuntamiento ha presentado el dispositivo de organización y seguridad para las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Habrá un total de 232 agentes de la Policía Local y Nacional encargados de garantizar la seguridad durante los encierros. Se implementará un control especial para evitar la presencia de menores y personas bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Además, se establecerá un dispositivo especial de seguridad en 11 puntos de acceso a la zona centro.

El Consistorio ha presentado el dispositivo de organización, sanitario y de seguridad de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, `Los encierros de Madrid´. Del 28 de agosto al 3 de septiembre, a las 11 de la mañana, y el día 29 de agosto a las 22:30 h, en el encierro de El Farol, 400 personas formarán el operativo que se ocupará de que los encierros se desarrollen con normalidad.

Con el objetivo de asegurar la seguridad del encierro, se ha establecido un dispositivo que involucra a la Policía Local y la Policía Nacional, con un total de 232 agentes. De estos, 90 estarán presentes en el recorrido del encierro por parte de la Policía Local, mientras que otros 50 estarán a cargo de la Policía Nacional en ese mismo tramo. Además, habrá un subgrupo de la UIP colaborando en esta labor.

El dispositivo abarcará desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, y todas las comunicaciones serán dirigidas a través del puesto de mando hacia los distintos puestos fijos o móviles. Es importante destacar que, en caso de una evacuación urgente, se garantizará que los servicios de emergencia puedan desplazarse rápidamente para aumentar su eficacia.

En estrecha coordinación con Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local llevará a cabo un control especial para evitar la presencia de menores y de personas con síntomas de embriaguez o de haber consumido otro tipo de sustancias en el interior del recorrido. Esto se hace con el objetivo de evitar accidentes a los corredores, tal como ha sido en años anteriores.

En 11 puntos de acceso a la zona centro de la localidad, donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades, se implementará un dispositivo especial de seguridad este año. Este dispositivo incluirá cortes de calles y una atención especial a los vehículos, así como una presencia policial coordinada tanto de agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios