www.tribunadelamoraleja.com

Las organizan diversas Cofradías y el ayuntamiento

Actos religiosos para conmemorar la Semana Santa

Las procesiones arrancan el domingo, 24 de marzo

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Actos religiosos para conmemorar la Semana Santa
Con motivo de la llegada de la Semana Santa, Alcobendas acoge a lo largo de los próximos días multitud de actos religiosos organizados por las cofradías.
La Semana Santa se inicia con la procesión del Domingo de Ramos, este año día 24 de marzo. La cofradía del Santo Sacramento y San Lesmes Abad organiza una procesión a partir de las 12 horas partiendo del Centro Cultural Pablo Iglesias hasta la Iglesia de San Lesmes Abad.

A las 12:30 horas, la Cofradía de semana Santa organiza también una procesión que saldrá desde el colegio Castilla hasta la iglesia de San Pedro y, como la anterior, se portarán palmas y ramos. A continuación, en ambos casos se oficiará una misa.

El Jueves Santo habrá procesión, organizada por la Cofradía de semana Santa con salida y llegada a la Iglesia de San Pedro. Será a las 20:30 horas y actuarán la Banda Municipal de Alcobendas y la Banda de Toro.

El Viernes Santo se celebrará la Procesión de Via Crucis. Saldrá de la Iglesia de San Lesmes y llegará hasta el Centro Cultural Pablo Iglesias regresando, nuevamente, por la misma calle. Tras la procesión, a las 10 horas, se celebrará en la Iglesia de San Lesmes el Laudes del Viernes. Organiza la Cofradía del Santo Sacramento y de San Lesmes Abad.

Ese mismo día, a las 20:15 horas la Cofradía de Semana Santa organiza una procesión con salida y llegada en la iglesia de San Pedro en la que participarán las bandas municipales de Alcobendas y Humanes. En algunos puntos del recorrido se cantarán saetas.

El Domingo de Resurrección se celebrará la tradicional Procesión del Encuentro con la imagen de la Virgen de la Soledad y la de Jesús Resucitado. Las imágenes, por separado, saldrán de la Iglesia de San Pedro y harán un recorrido por calles diferentes hasta encontrarse en la Plaza del Pueblo. Juntas las imágenes de madre e hijo volverán a la Iglesia de San Pedro. Participará la Banda de Música de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios