ACTUALIDAD

La corporación aprueba la congelación de impuestos en 2010

Miércoles 04 de junio de 2014
El gobierno local congela los tributos frente a la subida de Zapatero

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Economía y Hacienda del municipio, Agustín Martín Torres, han presentado las principales trazas de las ordenanzas fiscales que entrarán en vigor durante el año 2010.
Lo más llamativo de la cita celebrada en la tercera planta del consistorio de la localidad fue el anuncio de la congelación de los impuestos de cara al año que viene.
Este hecho no es ninguna novedad en la ciudad, puesto que supone el tercer año consecutivo que el gobierno que lidera García de Vinuesa decide tomar esta medida ante le enorme crisis económica que asola el país.

Ni un euro
Además, el concejal de Economía incidió que "ante la subida de impuestos de Zapatero, el Ayuntamento de Alcobendas va a congelar los tributos y esto va a permitir que no suba un euro en los recibos que lleguen a los ciudadanos”.
Asimismo, según informaron el primer edil y el munícipe de Economia de la localidad, el objetivo de estas medidas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y dinamizar la economía municipal.
Estas medidas, según los políticos, responden a la política fiscal del equipo de gobierno basada en la reducción de la carga tributaria y en la contención del gasto público. Es decir, según el consistorio ningún vecino pagará más que en 2009 por el IBI. Además, se van a congelar los tipos de gravamen y el Ayuntamiento asume el incremento producido por la revisión catastral. 

Aplaza 6
 Este es el nombre de la nueva inicativa  puesta en marcha por el ejecutivo y que permitirá aplazar hasta 6 meses el pago de los impuestos con una bonificación del 1%.


Noticias relacionadas