Este 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes queremos rendir a los niños y adolescentes que padecen cáncer el gran homenaje que se merecen uniéndonos a la campaña lanzada por la Fundación Aladina, el Pañuelo Challenge, que ha convocado a colegios, hospitales, empresas, administraciones y a toda la sociedad española en general, a ponerse en la cabeza un pañuelo y compartir esa imagen en redes sociales para generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer.
El cáncer infantil es una enfermedad de las consideradas “raras” y se erige como la causa de mayor mortalidad entre niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, y la segunda entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, por detrás de los accidentes. Cada año se diagnostican en nuestro país 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico. Afortunadamente, el 80% de los pacientes sobreviven, sin embargo, muchos de ellos padecen secuelas físicas y emocionales de por vida.
Ante esta realidad, la solidaridad de todos es esencial para garantizar que los menores con cáncer, y sus familias, cuenten con todo el apoyo necesario durante, y después del diagnóstico.
El cáncer infantil es una enfermedad considerada "rara" que afecta a niños y adolescentes, siendo la principal causa de mortalidad en niños de 5 a 14 años.
Cada año se diagnostican aproximadamente 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico en nuestro país.
Afortunadamente, alrededor del 80% de los pacientes con cáncer infantil sobreviven a la enfermedad.
Muchos sobrevivientes pueden padecer secuelas físicas y emocionales que les acompañarán durante toda su vida.
La solidaridad es esencial para asegurar que los menores con cáncer y sus familias reciban el apoyo necesario durante y después del diagnóstico.