Nuestra ciudad será sede de un encuentro sobre salud mental, conducta y autismo, organizado por la Asociación NorTEA. Este evento gratuito se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Centro Cívico Pepe Viyuela y está dirigido a profesionales y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Bajo el lema "Salud mental, salud emocional", la jornada ofrecerá herramientas prácticas de mindfulness y autorregulación emocional, así como dinámicas participativas para promover el bienestar personal. La inscripción es gratuita y se puede realizar online. Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio con la inclusión y el apoyo a personas con autismo y sus familias.
San Sebastián de los Reyes se prepara para acoger un importante encuentro sobre salud mental, conducta y autismo, organizado por la Asociación NorTEA. Este evento, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Centro Cívico Pepe Viyuela, está destinado a profesionales y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La jornada, de carácter gratuito, se desarrollará entre las 10:30 y las 14:00 horas. Bajo el lema ‘Salud mental, salud emocional’, se ofrecerán herramientas prácticas de mindfulness y autorregulación emocional, enfocadas en mejorar el bienestar tanto personal como de quienes rodean a estas personas.
La Asociación NorTEA ha impulsado esta acción formativa en noviembre para fortalecer el apoyo a los adultos con autismo, sus familias y los profesionales del ámbito socioeducativo. La actividad incluirá dinámicas participativas y espacios de intercambio diseñados para fomentar la salud mental en un entorno accesible y colaborativo.
Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de este enlace.
Dicha iniciativa refleja el compromiso del municipio y de la Asociación NorTEA con la promoción de la inclusión, la diversidad y el bienestar de las personas con autismo y sus familias. Para obtener más información sobre este encuentro, los ciudadanos pueden visitar la web www.nortea.org.