La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la aprobación de ayudas especiales para mitigar los efectos de los incendios en la región. Durante su visita al Parque Central de Bomberos en Las Rozas, destacó que el 75% de los incendios han sido conatos y resaltó la importancia de no bajar la guardia. Las medidas incluyen apoyo a propietarios para reparar daños, contratación de empleados para limpieza y reforestación, así como reducción de tarifas de agua para las áreas afectadas. Estas acciones buscan facilitar la recuperación tras los recientes incendios forestales en Tres Cantos y Aranjuez. Para más información, visita el enlace.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó una visita este domingo al Parque Central de Bomberos, situado en Las Rozas. Durante su estancia, hizo un balance sobre las intervenciones llevadas a cabo en el marco de la campaña INFOMA 2025 y anunció medidas especiales que se implementarán para mitigar los efectos de los incendios en la región.
Díaz Ayuso destacó que, a pesar de que el 75% de los incendios registrados han quedado en conatos sin afectar a más de una hectárea, es crucial mantener la vigilancia. Desde junio, los Cuerpos de Emergencia han llevado a cabo un total de 180 intervenciones. Entre los incidentes más significativos se encuentran los incendios forestales en Tres Cantos, que afectaron entre 1.700 y 2.000 hectáreas, y otro en Aranjuez que devastó 300 hectáreas.
En su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico detalló varias iniciativas que se aprobarán para ayudar a quienes sufrieron daños por los incendios:
Díaz Ayuso subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y las regiones afectadas por los incendios. “En la lucha contra el fuego no pueden existir barreras ni burocracia”, afirmó, enfatizando así su compromiso con una respuesta ágil y efectiva ante esta crisis ambiental.