OPINIÓN

Asfalto, nuestro compromiso

Alcalde de Alcobendas

Aitor Retolaza

Jueves 03 de marzo de 2022

Desde que asumí el cargo e incluso antes como concejal, he pensado en que los alcaldes no deben solo mirar los problemas grandes, los problemas con los que colgarse una medalla política o que quedan bien en las redes sociales. Un alcalde tiene el deber de trabajar también en los problemas pequeños, aquellas molestias del día a día y escuchar al ciudadano para saber ¿Qué necesita? Más allá de la batalla política.



Hacer que Alcobendas sea cómoda para sus ciudadanos. Ese es el objetivo.

Hay detalles que debemos tratar: Que las calles estén cuidadas, que sea accesible para las personas con movilidad reducida, que las personas mayores se sientan seguras y el asfalto acompañe su comodidad. En resumen: como Alcalde he de conseguir que el día a día de todos los que viven y trabajan en Alcobendas sea mejor.

Una de esas cosas que miro de forma constante y que me gusta cuidar con ahínco es el asfalto. Ese punto de contacto entre nosotros y el planeta. Entre nuestros coches y la carretera. El asfalto que está bien hace que la ciudad fluya, el asfalto en mal estado produce inseguridad e incomodidad en cualquier tipo de desplazamiento. Un impedimento inaceptable.

Por eso desde el Ayuntamiento de Alcobendas hemos puesto en marcha un proyecto que comienza la segunda semana de Marzo de reconstrucción y asfaltado.

El primer paso es el asfaltado de calles principales en concreto el Paseo de los Parques, Vereda de Palacio, Viad e servicio de la calle Cantabria y Vial bajo de la A1 entre Caléndula y Carreforu. Un proyecto que ronda el millón de euros para arreglar cualquier impedimento que encontremos.

Pero no nos frenamos ahí, en los presupuestos de 2022 hemos añadido casi 5 millones de euros para acometer más proyectos de obras en esta legislatura. Así quedaran renovadas y perfectamente asfaltadas cientos de calles, suponiendo un auténtico cambio y un hito en operación asfalto para el municipio.

Casi 5 millones de euros de inversión para que la ciudad fluya con comodidad, y los ciudadanos puedan pasear tranquilos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas