SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Agotadas las plazas de los talleres de promoción de la igualdad

San Sebastián de los Reyes

Son actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad.

Redacción | Martes 08 de febrero de 2022

El curso, organizado para el segundo semestre del curso 2021/2022, busca promocionar la igualdad mediante la corresponsabilidad.



Los talleres promueven un reparto equitativo de las labores domésticas, rompiendo los estereotipos de género, a través de formación en conocimientos esenciales del día a día, como los relacionados con la cocina, el bricolaje o la costura.

Todas las actividades son gratuitas y han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Además, hay dos talleres a los que solamente pueden acudir mujeres: “Técnicas de iniciación al teatro” y “Tecno-empoderamiento”, en la que se potencia la creatividad y memoria de las mujeres y se les enseña cómo buscar trabajo a través del móvil.

La concejala de igualdad, Rebeca Peral, ha señalado que “para este Ayuntamiento es un objetivo fundamental promover la ruptura de los estereotipos y roles de género y creemos que la organización de estos talleres es una vía para alcanzarlo. Nos gustaría que las labores y quehaceres domésticos dejen de verse como una tarea de mujeres y que pasen a ser una responsabilidad compartida. Además, con estas actividades también buscamos ofrecer un aprendizaje que los vecinos y las vecinas puedan aplicar en su vida diaria”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas