OPINIÓN

¡Bienvenidos a Laponia!

Opinión

Por Las Aspas del Ventilador

Viernes 15 de enero de 2021
Las Urbanizaciones de Alcobendas se han convertido en estos días en el famoso viaje a Laponia para conocer a Papa Noel, tenemos de todo y sin salir del Distrito.

Empecemos por lo bueno: idílicas calles blancas, abetos nevados, niños felices jugando con la nieve y algún que otro esquiador deslizándose por las improvisadas pistas.

Pero no todo en ha podido ser alegría y jolgorio, nuestra particular Laponia alcobendense se ha visto una vez más aislada y despreciada por el Ayuntamiento, quedando relegada a ser el punto blanco al que no se ha dedicado maquinaria ni personal para ayudar a sus habitantes. Suponemos que al igual que los habitantes del Polo Norte están acostumbrados al hielo, nosotros también lo estamos al olvido continuo por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Para quién conoce cuál es el punto fuerte de este viaje, sabrá que es conocer a Santa Claus en su cabaña, tomando una agradable taza de chocolate caliente rodeado de sus elfos, y como no puede ser de otra manera, aquí también disponemos de la réplica cateta de ese fabuloso encuentro, cambiando a Santa Claus por el alcalde y sus elfos por los concejales, a quienes durante estas duras jornadas de bloqueo en la ciudad, ha sido posible encontrarse con ellos desayunando sin remordimientos en el VIPS del Ayuntamiento, ajenos al frío y necesidades del mundo exterior.

Tanto el alcalde (PSOE) como el concejal del Distrito (Ciudadanos), viven inmersos en un mundo paralelo, en el que las urbanizaciones solo existimos para recaudar impuestos y salir en las listas de ciudades con más renta per cápita, pero la realidad es que en esta zona de Alcobendas vivimos 25.000 personas que tenemos los mismos derechos y obligaciones que el resto, donde también necesitamos ir a trabajar, acudir a los supermercados para abastecernos de alimentos, y donde los árboles caídos no se van a levantar por si solos.

Si ya habían perdido la confianza de los vecinos, tras este bochornoso agravio, pocos les mantendrán si quiera el respeto.

TEMAS RELACIONADOS: