www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2019

Menu > COLEGIOS

Celebrada el domingo, 8 de abril

Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
Imagen del equipo del CEIP Federico García Lorca de Educación Primaria que ganó el primer premio de la Gymkana STEM en Alcobendas. A la izquierda vemos al concejal de Educación, Fernando Martínez y a la derecha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

En Educación Primaria ganó el CEIP Federico García Lorca y en Educación Secundaria el IES Ágora

Otro año más, el Ayuntamiento de Alcobendas, fue uno de las 28 municipios que organizaron la Gymkana STEM, segunda edición de una jornada donde participaron 6.200 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid.Los alumnos debían resolver cinco retos lúdicos de distintas áreas (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica, Sostenibilidad) en cada una de las modalidades. El objetivo de la iniciativa es divulgar las matemáticas y las ciencias y fomentar las vocaciones por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Recaudarán fondos para la "Fundación Unoentrecienmil"

VII Carrera Solidaria contra la leucemia Infantil de La Fundación Los Sauces

El jueves 11 de abril a las 12.00 horas

Mañana, jueves 11 de abril a las 12 horas, La Fundación Los Sauces y sus colegios en España y Dublín disputan la séptima edición de una carrera solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. En la carrera partiparán más de 3.000 niños de los cuatro colegios de Los Sauces en España (La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo) y el colegio Brook House Los Sauces en Dublín.

Martes, 9 de abril por la mañana

V Juegos Deportivos Cicae en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas

Participarán de más de 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos privados e independientes

La Asociación de Colegios privados e independientes de ámbito nacional y proyección internacional (CICAE), organiza mañana en Alcobendas la quinta edición de sus Juegos Deportivos . Las diferentes disciplinas se disputan en las instalaciones del polidpeortivo José Caballero y participarán 900 alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Sábado 6 de abril en las instalaciones del colegio

Día del Libro en el colegio Liceo Europeo de La Moraleja

Durante la jornada se entregarán los galardones del certamen de Premios Literarios

Con motivo de la celebración del Día del Libro, onomástica que se celebra el día 23 de abril, el colegio Liceo Europeo organiza una jornada festiva en las instalaciones del centro educativo el sábado 6 de abril.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 8 de abril en el colegio

Becas para estudiar ESO y Bachillerato en el Liceo Europeo

Dos para Alumnos excelentes y dos para Alumnos de bajos recursos económicos

El colegio Liceo Europeo de La Moraleja informa a los interesados que lanza la convocatoria de cuatro becas, dos para Alumnos excelentes y dos para Alumnos de bajos recursos económicos. En ambos casos, una beca será para cursar la ESO y otra para Bachillerato. El plazo para presentar las solciitudes expira el próximo 8 de abril.

Competición celebrada el pasado 12 de marzo

Más de 150 niños participan en la cuarta Maths Champions del colegio Aldeafuente

Concurso de matemáticas divertidas

El Colegio de Fomento Aldeafuente de La Moraleja organizó en sus instalaciones la cuarta edición de la MATHS Champions, concurso que tiene el objetivo de que niños y niñas de 5 años se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego. En esta edición, el certamen contó con la participación de 150 niños y niñas de 5 años procedentes de diversos colegios de la Comunidad de Madrid.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina

Imagen del equipo juvenil femenino del colegio Base que conquistó el Campeonato del Mundo escolar de 2015 celebrado en China
Imagen del equipo juvenil femenino del colegio Base que conquistó el Campeonato del Mundo escolar de 2015 celebrado en China

Se celebrará en la localidad croata de Split del 13 al 19 de mayo

Los alumnos pertenecientes al Club de Atletismo del Colegio Base volverán a representar a España en el Mundial Escolar de Atletismo.

Plataforma europea de debate político e intercambio de ideas

Alumnos del Liceo Europeo se clasifican para la Fase Nacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes

Representarán a Madrid en la Fase Nacional que se celebrará en Zaragoza

Los pasados 8, 9 y 10 de febrero se celebró en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) la Fase Regional del Congreso European Youth Parliament (EYP), plataforma europea de debate político e intercambio de ideas. Durante el transcurso de la jornada resultaron ganadores varios alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio Liceo Europeo de La Moraleja

Segundo puesto de la campaña Los Peque Recicladores

Los alumnos del Colegio Tempranales reconocidos por sus iniciativas de reciclaje

Han participado 163 colegios de Madrid

Los alumnos y alumnas del colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes han conseguido el segundo puesto de la campaña Los Peque Recicladores, iniciativa impulsada por Ecividrio y en la que han participado 163 centros educativps de Madrid.

Por la apertura del plazo de matriculaciones de cara al curso que viene

Jornadas de puertas abiertas en colegios e institutos públicos de Alcobendas

Durante los meses de marzo y abril

Los 14 colegios y los 6 institutos de titularidad pública de Alcobendas tienen ya organizadas sus jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que las familias puedan conocer los centros educativos antes de escolarizar a sus hijos.
0,296875