www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    21 de agosto de 2019

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Los vecinos de la zona lo estaban demandado

El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal

Los vecinos de esta nueva zona residencial de Alcobendas estaban demandando un paso de peatones directo

Muchas han sido las transformaciones que se han hecho en los ultimos años en la rotonda de la Avenida de La Vega, en su intersención con la antigua carretera de Barajas. Desde "Tribuna de La Moraleja" se ha reclamado en muchas ocasiones ese paso. Incluso, sugerimos algunas soluciones para mejorar este conflictivo cruce. Especialmente, con el paso de peatones para los nuevos vecinos del barrio de "El Juncal" donse se ubica la calle Rafael Nadal. A la vuelta de vacaciones, se terminará este aislamiento con el Parque de La Vega. Una zona para el disfrute de los vecinos de nuestra localidad.
El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal

La normalidad volverá en el mes de septiembre

Horario de verano en las Mediatecas y en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de Alcobendas

La única oficina del SAC que permanece abierta es la del Ayuntamiento

Las Mediatecas municipales de Alcobendas y las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano cambían de horario por el periodo estival. La normalidad volverá en el mes de septiembre.

Situadas en la calle Teresa de Calcuta

Imagen de la fachada del edifico donde se están construyendo los 30 pisos en la calle Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes
Imagen de la fachada del edifico donde se están construyendo los 30 pisos en la calle Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes

Pisos de 60 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Alcobendas va a sortear después del verano 30 alojamientos dotacionales que se están construyendo en la calle Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes.

Empezará en el mes de octubre

Todo listo para la nueva temporada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Se subirán al escenario actores de la talla de Imanol Arias, José Sacristán o Carlos Hipólito

El próximo 5 de octubre arranca la nueva temporada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Para este curso se han programado 22 espectáculos dirigidos a todos los públicos y donde se incluyen obras de teatro, música, danza, circo y teatro musical.

Para la reforma de su nueva casa de La Moraleja

Imagen de la parcela comprada por Sergio Ramos y donde ha talado los árboles
Imagen de la parcela comprada por Sergio Ramos y donde ha talado los árboles

Multa de 250.000 euros por talar entre 60 y 90 árboles sin permiso

Mediante la consecución de un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Alcobendas ha ratificado en la mañana de hoy una sanción de 250.000 euros a la empresa que el futbolista Sergio Ramos ha contratado para hacer la reforma de su nueva casa. La sanción es por talar sin permiso entre 60 y 90 árboles en la casa que se ha comprado en La Moraleja.

Gran sardiñada y pasacalles

La Xuntanza celebra el Día de Galicia en Alcobendas

20 y 21 de julio en La Esfera

La Comunidad Autónoma de Galicia celebra el 25 de julio la onomástica de su región. Por tal motivo, y como marca la tradición, la Xuntanza de Gallegos de Alcobendas adelanta su festejo y celebra el Día de Galicia en el edificio municipal La Esfera.

Tres en el Paseo de La Chopera y uno en la calle Empecinado

Imagen de uno de los locales que se alquilan en el Paseo de La Chopera
Imagen de uno de los locales que se alquilan en el Paseo de La Chopera

En regimen de alquiler con posibilidad de venta

Un total de cuatro locales comerciales en el centro de Alcobendas, tres en el Paseo de la Chopera y uno en la calle Empecinado, son los que ofrece la La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa) en régimen de alquiler o venta.

El submarino inclusivo ya está operativo en La Plaza de La Artesania

Alcobendas estrena su séptima área infantil tematizada

Primer parque infantil de este tipo puesto en el Distrito Centro

Los vecinos de Alcobendas ya pueden disfrutar de la séptima área infantil tematizada instalada en el municpio. Con un presupuesto de 127.500 euros y ejecutado por el gobierno popular saliente, esta atracción es la primera de este tipo que se pone en marcha en el Distrito Centro de Alcobendas.

La Comisaría de la Policía Nacional incorpora 46 nuevos agentes en prácticas

No dude en llamar al O91 ante cualquier sospecha

Consejos para tener en cuenta durante el verano

Ante cualquier duda de incidencia delictiva en sus viviendas, no duden en llamar al 091, número de teléfono de la Policía Nacional.

A los empleados de los centros culturales municipales

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a sancionar a la empresa Exceltia por impagos

Desde hace 15 meses

Según acaban de informar desde el Ayuntamiento, el Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha abierto cuatro expedientes sancionadores a la empresa Exceltia por reiterados retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores de atención al público en diversos centros municipales. Con esta medida, este gobierno toma la misma decisión que tomó el anterior gobierno del PP, que sancionó a esta empresa tres veces en un año por lo mismo.
0,1875