www.tribunadelamoraleja.com

‘Sanse, cortos en abierto’

‘Pizza’, el cortometraje más votado
Ampliar

‘Pizza’, el cortometraje más votado

El pasado viernes, 16 de octubre, tuvo lugar la última sesión de la temporada 2019-2020 de ‘Sanse, cortos en abierto, en la que se proyectaron los cortos finalistas de la temporada.

lunes 19 de octubre de 2020, 16:39h

Los más votados por el público en las sesiones celebradas desde hasta marzo de 2020, y en la los asistentes eligieron Pizza como mejor corto de la sesión y, por tanto, de toda la temporada. También se otorgarón 4 premios más: Premio al mejor guión, a la mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora y al mejor corto entre los no remitidos por distribuidora.

El título ganador es un cortometraje escrito por Iñaki Rikarte y dirigido por Aitor de Kintana y el propio Rikarte. El argumento desarrolla la historia de José, interpretado por José Dault, que reparte pizzas a domicilio y tiene como último encargo una ‘margarita’ pequeña que le lleva hasta Edu (Eduardo Cárcamo), un cliente un tanto peculiar. Éste le hace una petición, aparentemente inocente, que deriva en la confrontación de dos formas de entender la relación cliente/proveedor.

Además del premio indicado, se otorgaron cuatro premios más, estos fallados por cuatro jurados constituidos para la ocasión. El premio al mejor guion, otorgado por Pernatel & Navacerrada, fue para Julio Mas Alcaraz, por Zapatos de tacón cubano; la mejor dirección de fotografía, otorgado por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, fue para Mario Lerma y Alejandro Rapariz, por Xiao Xian; a la mejor banda sonora, otorgado por Gextiona, fue para Fernando Bonelli y Juan Antonio Simarro, por La Tierra llamando a Ana; al mejor corto entre los no remitidos por distribuidora, otorgado por YAQ Distribución, fue para Fifty, de Javier Dampierre.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti