www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

El lunes comienzan los test masivos de antígenos en Alcobendas
Ampliar

El lunes comienzan los test masivos de antígenos en Alcobendas

Los realizará la Comunidad de Madrid en Miraflores y La Chopera

viernes 16 de octubre de 2020, 21:50h
El próximo lunes, 19 de octubre, comenzará a realizarse las pruebas masivas de antígenos entre la población que pertenezca a las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores.

Estos test se realizarán en el centro municipal La Esfera, en horario de 9 a 21 horas, durante los próximos días, excepto el lunes que comenzarán a las 10 de la mañana. Los vecinos recibirán un SMS con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba.

Los test se realizarán durante las próximas tres semanas y se espera llegar al máximo número de ciudadanos para mapear la incidencia real de la COVID-19 en el municipio. De hecho, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado que se realicen también test a los vecinos pertenecientes a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, para conocer la situación en dicha zona. Desde el área de Seguridad ya se ha organizado un dispositivo especial conjunto entre Policía Local y Protección Civil para que las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha animado “a los ciudadanos que reciban su citación a que se acerquen a hacer el test, es rápido, indoloro y los resultados se dan en pocos minutos. Con ese gesto están ayudando a sus familias y vecinos, ya que la detección es fundamental para doblegar la curva de contagios. Además, con estos test masivos, desde las administraciones vamos a conseguir tener una radiografía clara de la situación epidemiológica de la ciudad, y así se podrán tomar las medidas necesarias para derrotar al virus lo antes posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios