www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

Se entregan los premios a las ganadoras del festival CREA ARTE
Ampliar

Se entregan los premios a las ganadoras del festival CREA ARTE

25 intervenciones realizadas por artistas urbanos en escaparates, fachadas y muros

miércoles 14 de octubre de 2020, 12:07h
Desde el pasado 14 de septiembre 25 comercios de Alcobendas lucen en sus escaparates, muros o fachadas la obra de otros tantos artistas urbanos de renombre internacional.

Los artistas han plasmado rostros, formas de todo tipo y colores, paisajes, naturaleza, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles... y todo lo que su mano y su imaginación alcanzaban. Esta iniciativa municipal -CREA Arte- tiene el objetivo de contribuir a la creación artística en el espacio público y dinamizar la zona comercial del Distrito Centro.

Ayer tuvo lugar la entrega del premio a la artista ganadora del Premio del Público. Los vecinos, a través de la cuenta de Facebook de los comercios de Alcobendas (@comerciosdealcobendas), eligieron la mejor obra La ganadora, con 666 votos, que fue Itsmanchopor por su intervención en el comercio Joyería las Tres Perlas. Una obra que expresa el empoderamiento femenino mediante varias mujeres que se apoyan entre sí para florecer.

Según el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Comercio, Roberto Fraile, entregaron el premio a la artista. “Aunque estamos focalizados en doblegar la curva de contagios de la COVID-19, no podemos olvidar la economía de Alcobendas. Por eso, iniciativas como CREA Arte, impulsadas desde la concejalía de Comercio, ayudan a dinamizar un sector, como el comercio de proximidad, que poco a poco estamos redescubriendo en los últimos meses”, destacaba el vicealcalde.

Por otra parte, El alcalde entregará el premio a la ganadora de este Premio del Ayuntamiento el próximo viernes 16 de octubre. Se trata de Marta Go Sa por su intervención en el comercio Lola Gala. El jurado ha valorado en la obra su “estilo de línea continua y su bidimensional -sacando la obra al espacio público- además del carácter de performance de la intervención: la artista llenó de personas el espacio normalmente sin vida del escaparate para poder hacer retratos de las personas que normalmente habitan el comercio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios