www.tribunadelamoraleja.com

79ª edición

La Feria del Libro este año a través de Internet
Ampliar

La Feria del Libro este año a través de Internet

Como muchos otros eventos culturales multitudinarios, la Feria del libro de Madrid también se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

martes 13 de octubre de 2020, 15:51h

La 79ª edición del encuentro literario esta vez no tendrá lugar en el parque del Retiro, como viene siendo habitual, y los amantes de las letras han perdido un punto de reunión anual que, a su vez, es también el reflejo de la pasión de quienes componen el sector. Sin embargo, no significa que no se vaya a celebrar.

La Feria del Libro de Madrid ‘En Directo’, como se ha llamado en esta ocasión especial, mantiene las fechas tras haberse pospuesto: del 2 al 18 de octubre, pero proponiendo una serie de actividades, charlas y ciclos vía streaming que intentarán hacernos llegar su espíritu a nuestras casas. Obviamente existen limitaciones, como la pérdida de conexión entre lector y autor tan propia de la feria, pero esta nueva vía también permite otras posibilidades: ya no es necesario estar en Madrid para disfrutar del contenido.

"Quizá el elemento más positivo es la trasnacionalidad que las ferias adoptan a partir de la introducción de los elementos digitales. Hemos primado la calidad sobre la cantidad. No se trataba de hacer montones de actividades porque la gente con el confinamiento está tremendamente agotada de charlas por Zoom, Google Meet y de estar delante de las pantallas", explica Manuel Gil, director de la Feria.

La intención, explica el encargado del evento, es "usar la Feria En Directo como una especie de laboratorio para comprobar el comportamiento que se podría esperar en el futuro", ya que hay cierto consenso en que las próximas ediciones probablemente sean híbridas, a medio camino entre la parte presencial y lo digital.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti