www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del director de la Tribuna de la Moraleja

``Una vuelta de vacaciones diferente´´

``Una vuelta de vacaciones diferente´´

Tomy Diáz-Valdés Durán

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 10 de septiembre de 2020, 16:39h
Este periodo estival ha sido diferente en todos los sentidos. Un verano atípico para los que se han podido ir y otro para los que se han quedado en casa.

Por unas circunstancias u otras, la gente, en la que me incluyo, tenemos miedo, de lo que está pasando y más con el futuro incierto que nos espera. Los augurios no son buenos. La economía está por los suelos, al igual que el trabajo. A lo que hay que sumar la vuelta al cole...


Además Bruselas confirma que España registra la mayor caída de PIB y empleo de toda la zona euro. El producto interior bruto (PIB) de la eurozona anotó una caída del 11,8% durante el segundo trimestre del año con respecto al primero. Sin embargo, nuestro país experimentó la mayor caída del PIB durante ese periodo, al anotarse una bajada del 18,5%.
Y por encima de España le siguieron Croacia (14,9% menos), Hungría (14,5%), Grecia (14%), Portugal (13,9%) y Francia (13,8%). Mientras tanto, los menores retrocesos tuvieron lugar en Finlandia (4,5%), Lituania (5,5%), Estonia (5,6%), Irlanda (6,1%), Letonia (6,5 %) y Dinamarca (6,9%).


Según el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, calcula que, con una caída del 11% PIB y del 15% de la facturación empresarial, España puede perder hasta 350.000 empresas y un millón de empleos.
Mientras tanto, los que nos gobiernan no se ponen de acuerdo en nada...Vamos de mal en peor. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero la cosa esta muy mal y peor que se van a poner por la ineptitud de quien nos dirigen.
Por otro lado, en lo que respecta al mercado laboral, la cosa pinta igual de mal. Según Eurostat, en el segundo trimestre de 2020 el empleo cayó en todos los Estados miembros de la UE en comparación con el trimestre anterior. Los mayores descensos vuelve a liderarlos nuestro país con un (-7,5%), seguido de Irlanda (-6,1%), Hungría (-5,3%) y Estonia (-5,1%).


Cambiando de tercio, en este número de Septiembre el protagonista son las urbanizaciones, con una entrevista a Aitor Retolaza, donde repasamos temas como la seguridad y últimas acciones que se han acometido en cada una de ellas. Y como no podía ser de otra manera, la vuelta a la actividad lectiva; así como damos un repaso a todas las noticias de interés sobre nuestro municipio y su entorno.


Recordar nuestra edición digital en la que podéis interactuar con enlaces y vídeos. También podéis seguirnos diariamente en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com con noticias de Última Hora de nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios