www.tribunadelamoraleja.com

Para el 8 de Marzo

Sanse prepara un programa festivo para el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Sanse prepara un programa festivo para el Día Internacional de la Mujer

Actividades culturales, deportivas y reivindicativas

miércoles 26 de febrero de 2020, 13:43h
La Delegación de Igualdad pondrá en marcha diversas actividades culturales, deportivas y reivindicativas para una fecha que se ha convertido en un momento de reflexión y es una forma de visibilizar y reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Se ha convertido en un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados en materia de igualdad de oportunidades y los que quedan aún por lograr. Además, es una forma de visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es un hito importante para la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y cada vez más, para el conjunto de la población que participa de forma activa en cada una de las actividades ofertadas durante el mes de marzo. El programa es el siguiente:

Miércoles, 4, 19:00 h: presentación del vídeo "Poetas Españolas para un 8 de Marzo, sus voces nuestra voz", en la Delegación de Igualdad. C/ Recreo 4. Entrada Libre hasta completar aforo.

Viernes, 6, a las 17:00 h, fiesta reivindicativa Día Internacional de la Mujer: Talleres infantiles y mesas informativas de asociaciones locales. A las 17:30 h, Canciones para la igualdad, por Rafael Sánchez; el alumnado de los Institutos Juan de Mairena y Atenea interpretarán su composición "Cósete unas alas". A las 18:00 h, concierto del grupo ACCAústicos formado por artistas locales, a cargo de la Asociación Cultural Creando Arte. A las 18:45 h, entrega de los premios del concurso de carteles y relatos 8 de marzo 2020, en la Plaza de la Constitución. En el Polideportivo Dehesa Boyal habrá clase de aquafitness y entrada libre a las mujeres empadronadas. A las 20:00 h, "Cortos de autoras", a cargo de "El Cortometrajista", en el Centro de Formación Marcelino Camacho.

Sábado, 7, a las 9:30 h, Campeonato Femenino de Petanca, por la Asociación Recreativa de Petanca, en el Recinto ferial. A las 19:00 h, exhibición del documental "El Proxeneta: paso corto mala leche", y debate posterior con Mabel Lozano, en el Auditorio del Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, Av. Ramón y Cajal 5. Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo, 8, a las 17:00 h, Manifestación feminista 8 de Marzo en Madrid. Salida en autobús desde la Avenida de los Reyes Católicos. Solo trayecto de ida. Información sobre horarios e inscripción en la Delegación de Igualdad, hasta el 2 de marzo.

Lunes, 9, a las 19:00 h, charla-coloquio "Yo soy mía", a cargo de Pilar Manzanares, directora del Club de lectura Ana María Matute. Se tratarán temas como son los caminos de la independencia, construcción de una misma y proyecto de vida con la literatura como base de elaboración de nuevos espacios. En el salón de actos de la Delegación de Igualdad. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves, 12, a las 19:30 h, en la sede de la Delegación de Igualdad, "Mujeres Rojiblancas". Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes. .

Viernes 13, a las 19:00 h, la obra de teatro "Optometría Violeta", de Jorge Gimeno y dirigida por Verónica Pérez. Una comedia que en tono de humor nos enfrenta al debate sobre el posicionamiento social ante las actitudes sexistas. En el Auditorio del Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, en la Avenida de Ramón y Cajal 5. Entrada libre hasta completar aforo.

Domingo, 15, IX Carrera del día de la Mujer: "Mujeres que corren libres". A las 11:00 h, recorrido urbano de 5 Km. Salida y meta, en recinto ferial. Actividades deportivas antes y después de la carrera: Sh´bam, a las 10:15 h, y Zumba, a las 12:15 h. Además habrá juegos y actividades deportivas infantiles. Servicio de guardería. Colaboran: Dehesa Boyal- Aossa, Viña Fitness y Club de baloncesto Zona Press. Las inscripciones y la entrega de dorsales en la Delegación Igualdad. c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00. Martes y jueves, de 16:30 a 19:30. En el Centro Deportivo Municipal Viña Fitness, en la Av de la Sierra, 24. De lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 h. Y en el Polideportivo Dehesa Boyal-Bnfit, en la Av. Navarrondán, s/n, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00. Todos los participantes podrán ver en vídeo su entrada en meta

OTRAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Se ha realizado en febrero y va a continuar durante marzo el programa de prevención de violencia de género para adolescentes "Rompiendo estereotipos" en los Centros Públicos de Secundaria.

Además se ha organizado una exposición con los carteles presentados al XXII Concurso de Carteles 8 de marzo 2020 de San Sebastián de los Reyes. Y otra de pintura de la Asociación de Agentes Comunitarios ASCAC, en el Centro Cultural Claudio Rodríguez, del 2 de marzo al 15 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios