www.tribunadelamoraleja.com

El próximo 16 de Marzo (Teatro Gran Vía)

Janette en concierto

Janette en concierto

Una cita ideal para los nostálgicos de una época musical inolvidable

martes 25 de febrero de 2020, 13:17h

Janette Dimech, más conocida internacionalmente como Jeanette, es una cantante, compositora y letrista hispano-británica que saltó a la fama a finales de los años 60. Con el grupo Pic-Nic grabó el tema Cállate niña, compuesto por ella misma. Durante semanas ocupó los primeros puestos en las listas españolas. A pesar del éxito obtenido, el grupo se disuelve y Jeanette decide casarse y abandonar el mundo de la música.

Sin embargo, su potencial artístico no pasó inadvertido. Pronto la convencen para que vuelva y con su voz dulce y aterciopelada, su aspecto de niña y unos ojos verdes fuera de lo común, conquista al mundo en 1971 con la canción Soy rebelde con letra de Manuel Alejandro, que se posiciona como líder en las listas de ventas tanto en España como en Sudamérica y se versiona en diferentes idiomas; la más curiosa de estas versiones es la que graba en 1972 para el mercado japonés titulada Amanojaku, una auténtica rareza casi imposible de localizar hoy en día.

En 1974 un tema escrito por un todavía desconocido José Luis Perales, Porque te vas, la instalaría de forma definitiva en un éxito planetario al ser la canción elegida como banda sonora de la película Cría Cuervos del director Carlos Saura. Versionada a lo largo de los años por más de cincuenta artistas y con más de siete millones de copias vendidas, es ya todo un símbolo grabado a fuego en la memoria colectiva. ¿Quién no es capaz de reproducir su letra sin asomo de equivocación tras más de 40 años desde su aparición?

Jeanette es el ejemplo vivo de que una melancolía bien gestionada, a través de una voz exótica y susurrante, alcanza el sublime grado de ternura que la han convertido en una de las baladistas femeninas más importantes y carismáticas del mundo. Ha protagonizado duetos con artistas tan famosos como Raphael, Julio Iglesias, Juan Bau y muchos más.

Siguiendo la estela de la canción que la hizo famosa, ella se declara más rebelde y activa que nunca. Tras su aparente dulzura es esconde una mujer luchadora, trabajadora y enérgica, que nunca se ha apeado de su profesión. En América es una estrella que llena recintos y en España lo hará de igual manera subiéndose al escenario del Teatro Gran Vía en Madrid el próximo 16 de marzo de 2020.

Una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios