www.tribunadelamoraleja.com

En 2019 se cumplen 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño

Actividades en Alcobendas para celebrar el Día Internacional de la Infancia

Actividades en Alcobendas para celebrar el Día Internacional de la Infancia
Ampliar

El domingo 17 se celebra en La Esfera la tradicional Fiesta de Los Derechos de La Infancia

jueves 14 de noviembre de 2019, 10:09h
El Ayuntamiento de Alcobendas se suma a los actos que conmemoran la efeméride del Día Internacional de La Infancia que se celebra el próximo 20 de noviembre. Este curso el lema elegido por Naciones Unidas para celebrar la onomástica resalta "el derecho a tener una familia que me cuide, ame y eduque desde y en el respeto". Por tal motivo, el consistorio pone en marcha un programa de actividades que tiene como fecha principal el domingo 17 de noviembre con la celebración de la Fiesta de Los Derechos de La Infancia.

Exposición Campaña de sensibilización sobre los derechos del Niño en IMAGINA

Las actividades organizadas dan el pistoletazo de salida en el día de hoy mediante la puesta en marcha de la exposición Campaña de sensibilización sobre los derechos del Niño.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la FAPA Giner de los Ríos bajo la premisa de dar a conocer que todos los niños y niñas son merecedores de las mismas oportunidades, acogimiento y cariño por parte de la sociedad.

Se puede visitar de manera gratuita en la sede de Imagina hasta el 20 de noviembre bajo un horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Charla Coloquio sobre las Enfermedades transmisibles de los más pequeños

Esta tarde a las 17:30 horas se ha organizado una Charla Coloquio dirigida a familias con hijos cuya edad sea de 0 a 3 años y donde se hablará sobre las Enfermedades transmisibles de los más pequeños.

La cita es en la Escuela Infantil Fuentelucha y el acceso es libre hasta completar el aforo

Taller de Robótica y Creatividad en familia el día 15

Con 20 plazas infantiles disponibles, mañana, viernes 15 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, la sede de Imagina se convertirá durante en un Taller de Robótica y Creatividad en Familia.

La iniciativa está dirigido a menores de cinco a 12 años y tienen que ir acompañados de un adulto. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en la sede de IMAGINA

Club de Ocio para Familias que Imaginan

Con anterioridad, también el viernes 15 , en el Centro Cultural Pablo Iglesias, a las 17:30 horas se ha organizado el Club de Ocio para Familias que Imaginan.

La actividad está dirigida a menores de tres a 12 años de aquellas familias que deseen compartir momentos de ocio y tiempo libre con otras.

Gimnasia en Familia en Valdelasfuentes

La primera actividad organizada el sábado, 16 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Según el horario dispuesto, a las 12 horas se llevará a cabo la actividad Gimnasia en familia.

La iniciativa está dirigido a menores de dos y tres años y tienen que ir acompañados de un adulto. Su desarrollo consistirá en Juegos deportivos en los que adultos y niños disfrutarán del ejercicio físico.

Juegos de toda la vida en familia y el teatro musical ¿Quién Venció a Goliat?

Con el nombre de Juegos de toda la vida en familia, de 18 a 20 horas en la sala cubo del Espacio Miguel Delibes se llevará a cabo esta actividad el sábado 16 de noviembre.

Dirigida a menores entre 10 y 14 años, consiste en juegos donde los más pequeños tendrán la oportunidad de jugar con sus padres y abuelos al parchis o al domino.

También el sábado, a las 18 horas se representará en La Esfera la obra de teatro musical ¿Quién Venció a Goliat?

Organizada por la ONG Abenin, la función resalta valores como la honestidad, la integridad o la conciencia, fundamentales para educar en y desde el buen trato a la infancia.

Fiesta de los Derechos de la Infancia

El domingo 17, tendrá lugar la tradicional Fiesta de los Derechos de la Infancia.

De 11 a 14 h, en el Centro Municipal La Esfera, habrá juegos, talleres, cuentacuentos, atracciones, tecnología, arte, retos creativos, manualidades, exposiciones, desafíos de agilidad con bicicletas, actuaciones y muchas sorpresas.

Actividades en Alcobendas para celebrar el Día Internacional de la Infancia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios