www.tribunadelamoraleja.com

Ponencia De la tierra a la luna - Misión Apolo XI (16-23 julio 1969) impartida Miguel Rey

Conferencia en Alcobendas sobre el primer viaje a la luna

Conferencia en Alcobendas sobre el primer viaje a la luna
Ampliar

A las 18 horas en el Espacio Miguel Delibes

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:39h
Esta tarde a las 18 horas, la sala polivalente El Cubo del Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge una nueva sesión del programa de Los Miércoles en Abierto. En esta ocasión, el título de la conferencia es De la tierra a la luna - Misión Apolo XI (16-23 julio 1969), a cargo de Miguel Rey, biólogo y profesor de la Universidad Popular Miguel Delibes.

Aprovechando que se esta celebrando la Semana de La Ciencia y que este año se han cumplido 50 años del acontecimiento, la temática elegida por el Ayuntamiento para la Conferencia de la nueva sesión del programa Los Miércoles en Abierto gira en torno a un tema siempre de actualidad como es el primer viaje a la luna del ser humano.

Con tal motovo, a las 18 horas, Miguel Rey, biólogo y profesor de la Universidad Popular Miguel Delibes será el ponente de la conferencia De la tierra a la luna - Misión Apolo XI (16-23 julio 1969)

El acceso a la sala es gratuito hasta completar el aforo.

Primer viaje a la luna

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Teconología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios