www.tribunadelamoraleja.com

Los vecinos de la zona lo estaban demandado

El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal
Ampliar

El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal

Los vecinos de esta nueva zona residencial de Alcobendas estaban demandando un paso de peatones directo

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
lunes 12 de agosto de 2019, 13:30h
Muchas han sido las transformaciones que se han hecho en los ultimos años en la rotonda de la Avenida de La Vega, en su intersención con la antigua carretera de Barajas. Desde "Tribuna de La Moraleja" se ha reclamado en muchas ocasiones ese paso. Incluso, sugerimos algunas soluciones para mejorar este conflictivo cruce. Especialmente, con el paso de peatones para los nuevos vecinos del barrio de "El Juncal" donse se ubica la calle Rafael Nadal. A la vuelta de vacaciones, se terminará este aislamiento con el Parque de La Vega. Una zona para el disfrute de los vecinos de nuestra localidad.
El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal
Ampliar

Una mejora importante para los residentes de este nuevo barrio. A partir de ahora, van a disponer de un cruce mucho más seguro y, así, disfrutar lo mucho que ofrece este parque, a pesar del abandono en limpieza y cuidado de plantas que tiene en la actualidad. Es de esperar que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto. Deben mejorar esta situación de abandono de los últimos años.

Como puede apreciar en el plano que ilustra esta información, el paso de peatones estará situado a 50 metros, antes de la rotonda. Una solución para lograr controlar mejor el caótico y conflictivo atasco diario, que se forma a la salida y las entradas del parque empresarial, situado en esta misma zona.

Los semaforos montados en los últimos meses no han tenido la capacidad de control de agilizar este cruce. Se trata de fortalecer y mejorar la salida y entrada en las horas punta. El antiguo concejal de tráfico nos comentaba que había reforzado el tema con la presencia de la policía local. Sin embargo, solo hemos visto presencia y poca actuación de los miembros destinados a esa labor. No entendemos que, con las camaras de vigilancia en el área, no puedan reducirse los atascos diarios.

Solo nos queda conocer la influencia de estos nuevos pasos de peatones en mejorar la circulacion. Tanto peatonal como de vehículos

El Parque de La Vega se une a la zona de El Juncal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios