www.tribunadelamoraleja.com

Sólo 24 horas después de que la Entidad de Conservación los pintará para mejorar su imagen

Los grafiteros pintan los bancos del parque del Soto

Los grafiteros pintan los bancos del parque del Soto

Lamnetable actitud vandálica que se repite con demasiada frecuencia

miércoles 10 de julio de 2019, 11:38h
Con el objetivo de acondicionar el mobiliario urbano de las zonas verdes públicas del Soto, la entidad de conservación de la urbanización procedió durante el primer fin de semana de julio a pintar los bancos situados en el parque de la calle Azalea.

Una vez pintados, y para sorpresa de los responsables, los graffiteros no esperaron ni un día y los volvieron a degradar realizando pintadas en los susodichos bancos.

Ante este tipo de situaciones y cómo hemos denunciado en otras ocasiones desde La Tribuna, es una lástima el deterioro que este tipo de vandalismo produce en la urbanización, degradando el entorno y aumentando los costes de mantenimiento, que pagan todos los vecinos.

Dificultad de interponer las sanciones

Las pintadas o grafittis están sancionadas en la normativa de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas. Varios son los problemas que existen para sancionar a los grafiteros.

Lo primero es que las fuerzas de seguridad tienen que pillar in fraganti a los grafiteros para poder interponer la correspondiente denuncia.

La segunda dificutad, común en estos casos, es que las personas que realizan las pintadas suelen ser menores y al serlo aumentan las dificultades a la hora de expedientar las sanciones.

En este sentido, son muy conocidos los casos ya sucedidos en las Urbanizaciones, donde los propietarios de centros comerciales o responsables de las entidades de conservación han tratado de hablar con los padres de los menores antes de sancionar y se han encontrado casi más problemas con los progenitores que con los hijos.

Lo que queda claro es que el Mobiliario Público lo pagan todos los vecinos y tanto la pintura como la limpieza de los bancos, en este caso, la costean todos los residentes del Soto de La Moraleja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios