www.tribunadelamoraleja.com

A los empleados de los centros culturales municipales

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a sancionar a la empresa Exceltia por impagos

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a sancionar a la empresa Exceltia por impagos
Ampliar

Desde hace 15 meses

jueves 04 de julio de 2019, 11:47h
Según acaban de informar desde el Ayuntamiento, el Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha abierto cuatro expedientes sancionadores a la empresa Exceltia por reiterados retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores de atención al público en diversos centros municipales. Con esta medida, este gobierno toma la misma decisión que tomó el anterior gobierno del PP, que sancionó a esta empresa tres veces en un año por lo mismo.

En concreto, los retrasos en los pagos los están sufriendo desde hace 15 meses un total de 63 trabajadores que realizan funciones de taquilleros, personal de sala, acomodadores y auxiliares de atención y control en los accesos.

Además, desde el Ayuntamiento matizan que "este problema se ha agravado este año con retrasos en las retribuciones correspondientes a febrero, marzo y abril y un impago total en el mes de mayo"

Ante esta situación, imponer penalidades a la concesionaria del servicio ha sido una de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de gobierno municipal, con el objetivo de garantizar a los empleados que trabajan a diario en los centros municipales el cobro efectivo de sus nóminas en tiempo y forma.

El contrato municipal con Exceltia asciende a unos 595.000 euros aproximadamente y las sanciones económicas puede llegar al 2% del valor del contrato, ya que si se produce un retraso en el pago de nóminas, se considera una falta grave.

Reuniones con los trabajadores

En cuanto a como imponer las sanciones, en sus primeros días de mandato y según informan desde el consistorio, el equipo de gobierno ha mantenido dos reuniones con los representantes de los trabajadores y han realizado diversas gestiones con la empresa concesionaria Exceltia, la Agencia Tributaria, el Ministerio de Trabajo y los servicios jurídicos del Ayuntamiento para desbloquear el problema sin que se vean dañados los derechos laborales de los trabajadores, el interés general del Ayuntamiento y la calidad de servicio que reciben los vecinos.
Los trabajadores afectados desempeñan sus funciones en distintos espacios culturales municipales como son la Escuela de Música y Danza, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la Casa de las Asociaciones o el Centro Municipal La Esfera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios