www.tribunadelamoraleja.com

El peligro del verano

Ocho trucos para dormir mejor este verano

Ocho trucos para dormir mejor este verano
Ampliar

La combinación de altas temperaturas y humedad que acompañan la llegada del verano puede combatirse (o al menos aligerarse un poco) con estos remedios caseros.

martes 25 de junio de 2019, 08:47h
El aire acondicionado no es la única manera de refrescar el ambiente sofocante que ya ha llegado a buena parte del país. Hay otras fórmulas más baratas, creativas y saludables para dormir mejor y acercar la temperatura (aunque sea levemente) a los 22 grados que los expertos recomiendan como ideal para el descanso nocturno.

Si tu habitación parece la antesala del infierno, sigue estos consejos:

1.- El arroz o el truco del calcetin

El arroz o el trigo sarraceno no solo sirven para comer: pueden ser útiles para bajar una pizca la temperatura. Para las noches ultracalurosas, puedes llenar un calcetín con arroz, anudarlo, y meterlo en el congelador durante un par de horas. Se mantendrá frío durante una media hora. Algo es algo.

2.- Cena picante y temprana

La comida picante estimula la sudoración. Suena ilógico, pero lo cierto es que comer picante ayuda a que el cuerpo pierda calor y esto puede ayudarnos a refrescarnos antes de ir a dormir. Es importante recordar, sin embargo, que para tener un descanso de calidad la cena tiene que ser ligera y temprana —por lo menos dos horas de acostarnos— para que el cuerpo no esté trabajando en su digestión mientras concilia el sueño.
3.- Sabanas de algodón o lino
Es mejor optar por un material natural y transpirable, como el algodón o el lino, y dejar las sábanas de poliéster para el invierno. Mejor elegir un juego de cama de color blanco u otro color claro que refleje y no absorba la luz que llega a la habitación durante el día. Si la habitación parece la antesala del infierno, una solución drástica es meter las sábanas en la nevera durante un par de horas. Puedes hacer lo mismo con los pijamas.
4.- Pijama grande o desnudo
Usa una o dos tallas más de las que te corresponden. Es conveniente que no apriete y no se quede pegado al cuerpo. Otra opción es dormir sin ropa. Algunos estudios sugieren que dormir desnudo no solo mejorará el sueño sino también la relación de pareja. El simple contacto físico, piel a piel, con nuestra pareja libera oxitocina.
5.- Los pies fuera de la cama
Los dedos de los pies son especialmente sensibles, ya que tienen muchas terminaciones nerviosas. Sacar un pie de la cama puede servir para regular la energía de todo el cuerpo, y no solo cuando hace bochorno. Antes de dormir, puedes ponerlos en remojo en agua templada.
6.- Ducha de agua templada
Para ir a la cama fresquito, mejor ducharse con agua templada. Aunque suponga un gran alivio inicialmente, el agua fría produce un choque térmico. La sensación de frescor dura poco; después, se reactiva el organismo y el gasto energético, y esto provoca un aumento de la temperatura. El truco es conseguir la temperatura adecuada. Si está demasiado fría, el cuerpo generará calor. Pero, obviamente, no demasiado caliente o acabaras calentándote también.
7.- Lavarse manos y muñecas antes de dormir
Parece un gesto insignificante para refrescarse, pero es muy eficaz ya que, como ocurre con los pies, las manos tienen una gran cantidad de venas que transportan la sangre. Ya que estás, puedes refrescar otras zonas sensibles como la nuca, la frente, los brazos. Las bolsas de agua caliente también se pueden utilizar en verano con agua fría o helada.
8.-De día, manten todo cerrado
Este es quizá el consejo más importante. Hay tratar de que entre el calor durante el día. Y, ya de noche, es el momento de abrirlo todo. Salvo que vivas en un vecindario muy ruidoso, en cuyo caso quizá no haya más remedio que invertir en el aparato de aire acondicionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios