www.tribunadelamoraleja.com

El equipo de Albert Rivera tiene la llave

La Alcaldía de Alcobendas en manos de Ciudadanos

La Alcaldía de Alcobendas en manos de Ciudadanos
Ampliar

La revisión de los votos confirma los resultados

jueves 30 de mayo de 2019, 07:35h

La diferencia de ganar o perder un concejal ha sido mínima. Hubiese cambiado totalmente la situación actual. Tanto es así, que llegar a un acuerdo con ciudadanos es imprescindible para que Ignacio García de Vinuesa revalide su mandado por cuatro años o se quede como oposición. En Sanse, sucede lo mismo, pero sumando el apoyo de VOX

Las conversaciones se están preparando por parte del Partido Popular en la persona de Ramón Cubián, primer teniente alcalde de nuestro municipio. “He tenido algunos contactos y espero que dentro de unos días tengamos una reunión para negociar posturas”, nos comenta.

Hasta aquí, parece fácil. La situación denota tranquilidad por parte del PP. Sin embargo, no es oro lo que reluce. Conocemos el proceder del portavoz de ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, en su etapa anterior como representante de UPyD. Nunca ha simpatizado con el alcalde, ahora en funciones. Todo lo contrario de la posición con el PSOE y, especialmente, con Rafael Sánchez Acera, número uno en la localidad por el partido de la rosa. Por lo tanto, la alcaldía está en el filo de la navaja.

Como decimos en nuestro titular, depende de la postura de Ciudadanos. Ni siquiera de su número uno en Alcobendas. Será la decisión que adopte el partido de Albert Rivera en el contexto general. Hasta es posible que se convierta en el “salvador de la patria” pactando con Pedro Sánchez para evitar una alianza con la extrema izquierda y los independentistas.

Si esto sucediera, a pesar del “no es no” con el PSOE, los pactos con Ciudadanos serán complicados. En el partido naranja saben que una alianza con los socialistas sería cavar su tumba política en el futuro. Está en función de vender esta posición salvadora de nuestro país en el Congreso de los Diputados. Sería como simpatizar con el electorado de centro derecha. No lo vería mal en la mayoría.

Otro tema es que esta situación, la de apoyar al PSOE, se extrapole a las comunidades autónomas y a los municipios. En estas circunstancias, los votantes se considerarían traicionados. No son fáciles los pactos. Sobre todo, cuando tanto se ha prodigado que el “no es no”. Algo que, en política, pierde toda firmeza. No es la primera vez-ni será la última- que esto suceda.

Sea lo que fuere, la alcaldía de Alcobendas está en el aire. Depende de la decisión que tome Ciudadanos. Es el partido que tiene la llave en su mano. Por poco, pero la tiene. Si dependiera de Miguel Ángel Arranz (cabeza de serie de Cs), pediría la cabeza de Ignacio García de Vinuesa, además de otros asesores afines al alcalde en funciones. Pero su poder está limitado a las consignas que dicte el partido. No puede apartarse de las directrices que marque la dirección de Ciudadanos. Podrían cesarle, aunque se ha presentado como independiente dentro de las siglas naranjas.

En Alcobendas, tras los resultados de las elecciones municipales solo hay dos opciones pero con matices: La candidatura de García de Vinuesa con el apoyo de Ciudadanos o la de Rafael Sánchez Acera con el apoyo del partido naranja. ¿Qué sucederá al final de esta contienda? Insistimos, depende del equipo de gestión de Albert Rivera. Este es el poder de un partido que tiene en su llave la gobernabilidad de muchos ayuntamientos y bastantes autonomías.

Incluso el partido de VOX podrá decidir quién puede ser el alcalde de algunos ayuntamientos que nos afectan por su cercanía, como son Madrid y San Sebastián de los Reyes. Un galimatías que no entiende la mayoría del electorado.

La Alcaldía de Alcobendas en manos de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: F.Corella)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios