www.tribunadelamoraleja.com

Votar gestión

jueves 09 de mayo de 2019, 10:03h

Antes de ponerme frente al ordenador para escribir el editorial he estado dando muchas vueltas sobre el tema. Que decir, que comentar, que… Es un momento trascendental para la gobernabilidad de nuestra ciudad, Alcobendas.

Como vecino de esta magnifica localidad en más de cuarenta años de mi vida he vivido diversas etapas. Todas ellas de buenos recuerdos. Aquí he desarrollado gran parte de mi vida. Primero como residente. y después como empresario. Mis hijos se han formado aquí y después los hijos de mis hijos, mis nietos. Por lo tanto, son muchos los lazos que me unen a esta gran ciudad.

Viví los años de abandono que el ayuntamiento tenía con lo que ahora llaman barrio urbanizaciones, donde yo vivía. No entendía que un personaje como José Caballero, que tanto ha hecho por Alcobendas, podía tener abandonada a una zona que prestigiaba a Alcobendas, como fue y es La Moraleja y sus alrededores, El Soto, El Encinar, etc.

Sin duda este abandono me llevo a crear un medio, Tribuna de La Moraleja, para denunciar las injusticias que el municipio tenía con nuestra zona residencial. Incluso, a formar un partido independiente para defender los derechos de los vecinos. Fue un momento clave, que aceleró construir en la frontera natural del Arroyo de la Vega el complejo empresarial y viviendas residencial. “Muerto el perro, se acabo la rabia”, dice el refranero español.

A través de Tribuna de La Moraleja y con una excelente relación con José Caballero conseguimos la atención debida para una zona que pagaba mucho y recibía poco. No fue todo lo que merecía, pero pasamos de la nada a un poco de abundancia. Los políticos tienen un denominador común, el pavor a salir en los medios de comunicación de forma negativa y crítica.

Afortunadamente, la vida ha cambiado, y mucho. El barrio Urbanizaciones ha logrado la atención que se merece. Ignacio García de Vinuesa -no hablo de partido, sino de la persona-, como vecino residente de nuestra zona, ha puesto a cada uno en su sitio. Conoce perfectamente la problemática, porque las vive a diario. Durante su mandato como alcalde hemos pasado de la nada a mucho mejor. Esto hay que tenerlo en cuenta.

Dentro de unos días se celebran elecciones locales, las que nos tocan más de cerca. Vaya por delante que en las generales no he votado al Partido Popular. Sin embargo -aunque el voto es secreto- no me duelen prendas que en las de mi pueblo tengo muy claro a quién voy a votar. Porque voto gestión, voto al que más ha hecho por mis vecinos. No quiero tropezar en la misma piedra dos veces. Voy a votar la mejor gestión de los últimos años, al candidato que la ha hecho posible, Ignacio García de Vinuesa. Sin duda. Si hubiese un candidato como lo fue José Caballero, me lo pensaría. Pero, en este caso, paso de promesas y voto la gestión que ha hecho grande una ciudad como Alcobendas. Voto a la mejor gestión.

Es una pena que dependan de partidos políticos nacionales. Pero tenemos una opción que podemos darle fuerza. M refiero al nuevo partido independiente “Contigo Alcobendas”. Es una referencia a tener en cuenta por la persona que lo lidera, Horacio Rico. Un empresario que ha sido el portavoz de Ciudadanos en la ultima legislatura. Su posición ante un bien para los vecinos, como fue aprobar las ocho mil viviendas del sector de “Los Carriles” le puso ante las cuerdas. Se saltó a la torera. Y el mismo se ha puesto en la calle. Ahora ha formado un partido independiente con el apoyo de sus fieles y con la ayuda que pueda aportarle José Caballero, el que fuera alcalde de esta ciudad durante más de 20 años. Es un buen soporte, sin duda. Sería interesante pluralizar mas de lo que va estar, el nuevo gobierno.

Queda claro, que, extrapolando los datos de las elecciones del 28 A, el gobierno municipal será de centro derecha. La izquierda lo tiene bastante dudoso. No obstante, habrá que esperar. Porque en esto de las elecciones, al final, quién decide es el votante.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios