www.tribunadelamoraleja.com

Primer supermercado a nivel mundial en esta tecnología dentro del sector

Carrefour lanza el primer Blokchain de Pescado Fresco

Carrefour lanza el primer Blokchain de Pescado Fresco
Ampliar

Se aplica sobre la merluza de pincho "calidad y origen"

Las instalaciones del supermercado Carrefour de Alcobendas ha sido el escenario donde la compañía ha presentado el primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain para pescado fresco. Carrefour aplica esta tecnología en la merluza de pincho "Calidad y Origen".

Con su implementación, Carrefour es la primera cadena de supermercados que utiliza esta tecnología de almacenamiento y transmisión de información que permite seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, alcanzando los máximos niveles en seguridad alimentaria.

El sistema Blockchain ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos segura y distribuida en bloques que contienen el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la creación y distribución de un producto.

Del Barco a la Mesa

El producto que comercializa Carrefour incluye en su etiquetado un código QR que se puede escanear a través del Smartphone y donde el consumidor pueda conocer infromación completa de cada una de las merluzas que llegan a los centros Carrefour ya que este prducto se traza unidad a unidad.

Los datos informan en que barco ha sido pescada o en que puerto se desembarca la merluza. El grupo Carrefour realiza compras en los puertos de Celeiro, Burela y Cedeira.

El evento ha contado con la presencia de Juan Ignacio Gandarias Serrano, director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura; Jorge Ybarra Loring, director comercial de alimentación de Carrefour; Jesús Lúbrido, director de la cofradía Puerto Celeiro y Fernando Couza, director general de Novomar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios