www.tribunadelamoraleja.com

Siga en directo las elecciones 28A

Elecciones generales 2019: Los españoles nos jugamos el futuro dentro de la incertidumbre

Elecciones generales 2019: Los españoles nos jugamos el futuro dentro de la incertidumbre

El denominador común es la sorpresa que puede ofrecer VOX, frente a sus rivales, a pesar de las encuestas

domingo 28 de abril de 2019, 09:06h
Más de 36 millones y medio de españoles están llamados a las urnas para decidir qué gobierno tendrá España después de cuatro años de crisis institucional e inestabilidad política. A la división parlamentaria se suma el proceso independentista catalán. La fuerza adquirida en los ultimos días por VOX, pone en jaque a partidos como el PP y Ciudadanos. Puede haber sosrpresas inesperadas.

España alcanza el 28-A con la incertidumbre.. Nunca unas elecciones generales estuvieron rodeadas de tanta inseguridad, suspense y tensión, inquietud y suspense. Nadie lo tiene claro, a pesar de las encuestas. Y mucho menos que de estas elecciones salga un goberno con mayoría absoluta. Ni Los bloques de la derecha y centro derecha (PP, VOX y C's) tienen la seguirdad de disputar el gobierno a los partidos de izquierda y extrema izquierda (PESOE y Unidas Podemos). Todo indican una igualdad de estos bloques, cuya solución podia estar en el apoyo de los partidos independentistas y terroristas.

Una de las opciones, sería el entendimiento del PSOE con Ciudadanos, pero ha sido desechada por Albert Rivera. De todos modos, lo que dicen los políticos son "verdades" a medias. Vox podría condicionar al hipotético Gobierno de coalición PP-Ciudadanos.

Los partidos políticos españoles van a ciegas debido a que las encuestas ya no son tan fiables como en el pasado. La incertidumbre es denominador común con la presencia de VOX. El bipartidismo se transformó en cuatro partidos en las dos últimas elecciones y hoy podría haber hasta cinco formaciones políticas por encima del 12-14% de los votos. Los ciudadanos han decidido fragmentar aún más su representación parlamentaria. El cálculo de escaños con la Ley D'Hondt se hace prácticamente imposible. Sobre todo en las provincias que tienen menos diputados. A esto se suma la parte indecisa de los votantes.

Nosotros intentaremos tenerles al corriente de todo lo que suceda en las próximas horas. Para ello cuentan con los enlaces correspondientes a la página de Elecciones generales 28 A

- Información general

- Formaciones politicas

- Personas que integran las mesas

- Accesibilidad

- Resultados provisionales

- Resultados Provisionales Senado

RESULTADOS OFICIALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios