www.tribunadelamoraleja.com

Mañana el pleno municipal dará luz verde a la nueva regularización de la zona ORA

El parquímetro en el Soto no pondrá sanciones hasta que se habiliten más de 500 plazas gratuitas en el Arroyo de la Vega

El parquímetro en el Soto no pondrá sanciones hasta que se habiliten más de 500 plazas gratuitas en el Arroyo de la Vega

El Ayuntamiento pretende utilizar las laderas de la A-1 como aparcamientos

lunes 25 de marzo de 2019, 12:12h
En un comunicado donde el Ayuntamiento de Alcobendas informaba del acuerdo suscrito por el consistorio con los sindicatos y empresarios para la implantación del estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones, el Ayuntamiento informa, entre otras cosas, que se compromete a no aplicar sanciones en la zona de aparcamiento regulado hasta que se habiliten entre 500 y 800 plazas de aparcamiento gratuito situadas a menos de 15 minutos andando desde los centros de trabajo de la zona de Anabel Segura y Arroyo de la Vega.

Mañana, el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas aprobará una nueva ampliación de la implantación del estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones. En concreto, los parquímetros se van a colocar en las calles residenciales del Soto de La Moraleja.

Por tal motivo, El Ayuntamiento de Alcobendas, la Comarca Norte de CCOO, la Unión Comarcal Norte de UGT y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) firmaron el pasado viernes, 22 de marzo un acuerdo donde se suscriben medidas de mejoras en la movilidad, aparcamiento y desplazamiento de los trabajadores al proyecto inicial de la nueva ordenanza de la ORA, que amplía el estacionamiento regulado al Distrito Urbanizaciones.

El objetivo de este acuerdo es corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulada en El Soto de la Moraleja.

Las medidas aprobadas son:

-Reducción del número de plazas de aparcamiento regulado de 5.390 que establecía el proyecto inicial a 1.300 plazas para residentes, siendo la incidencia en el estacionamiento de los trabajadores de unas 500 plazas.
Nos consta que las empresas del Arroyo de la Vega no quieren el parquímetro en sus calles y han exigido al Ayuntamiento que no se ponga.
- Desaparece para los trabajadores la zona naranja de aparcamiento regulado en la Avenida de Bruselas y Anabel Segura y, como consecuencia, ambas se mantendrán como zona de aparcamiento gratuito. El estacionamiento regulado solo afectará a las zonas residenciales y se limita su horario entre las 9 y las 16 h, de lunes a viernes, ajustándolo asi a la problemática de la zona.
Se habilitarán entre 500 y 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, situadas a menos de 15 minutos andando desde los centros de trabajo de la zona de Anabel Segura y Arroyo de la Vega. El Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a no aplicar sanciones en la zona de aparcamiento regulado hasta que se habiliten las nuevas plazas de aparcamiento gratuito a las que se refiere el punto anterior.
- Se mantiene a disposición de las empresas de la zona el Servicio de Transporte Interempresas (lanzaderas) a través de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), siendo este servicio cofinanciado con el Ayuntamiento. Este servicio conecta las estaciones de metro y autobuses de Alcobendas y Madrid con las empresas de la zona.
- El Ayuntamiento solicitará al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la revisión de frecuencias en el incremento de tránsito de líneas de autobuses y metro para la zona de Arroyo de la Vega.

Se pintan las calles de verde en abril

El Ayuntamiento va a invertir más de 150.000 euros para poner en marcha la zona ORA en el Soto. En el mes de abril se van a pintar de verde las calles de la urbanziación pero no se empezará a cobrar por aparcar hasta después de las elecciones municipales. Según el Ayuntamiento, no se hará hasta que se termine la elaboración del pliego.
Lo que ocurre ahora es que el consistorio se compromete a no sancionar hasta que se habiliten entre 500 y 800 plazas de aparcamiento gratuito con la condición de que estén a 15 minutos como mucho andando de las zonas empresariales del Arroyo de la Vega. ¿Y donde estarán estas plazas? Quince minutos andando puede dar para mucho pero la única solución posible es que se habiliten en las laderas de la A-1, proyecto del que ya hemos informado en La Tribuna.
La duda es cuanto tiempo tardará el Ayuntamiento en habilitar estas plazas pues depende de la autorización de otras autoridades para poder utilizar estos espacios como aparcamientos.

500 plazas en las Laderas de la A-1

El Ayuntamiento de Alcobendas tiene previsto utilizar las parcelas colindantes a la A-1 para habilitar plazas de aparcamiento que puedan ser ocupadas por los trabajadores.

Otra de las soluciones seria que las empresas ubicadas en la zona abriesen más de 1.500 plazas de garaje, sumadas, en los diferentes edificios, ahora sin utilizar.

Pero este es un tema privado que depende de la voluntad de las empresas localizadas en la zona.

La longitud aproximada de los terrenos donde se quieren incorporar las plazas es de un kilómetro. En concreto, una vez se haga el plan a realizar, se ganarán 500 plazas para aparcamientos en batería, dejando un margen de 5 metros como paso peatonal y circulación de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios