www.tribunadelamoraleja.com

Los premios los entrega el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Alcobendas recibe el Premio Nacional de Comercio en la categoría de Ayuntamientos

Imagen del Alcalde de Alcobendas, en el centro, con el premio recibido.
Ampliar
Imagen del Alcalde de Alcobendas, en el centro, con el premio recibido.

Se reconoce el esfuerzo de Alcobendas para dinamizar el sector del comercio

jueves 21 de marzo de 2019, 14:20h
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha entregado a Alcobendas el Premio Nacional de Comercio en la categoría de Ayuntamientos. Para tomar semejante decisión se han valorado los programas integrales que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas en el último lustro y que se enmarcan dentro del Plan de Impulso y Regeneración Comercial.

En un acto celebrado ayer en las instalaciones del Ministerio, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, entregaron los Premios Nacionales de Comercio 2018.

En esta edición, se ha otorgado el Premio Nacional al Ayuntamiento de Alcobendas por su intenso trabajo, en los últimos años, dirigido a dinamizar la actividad del sector.

El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 5.000 euros, ha sido concedido al Centro Comercial Abierto Compostela Monumental de Santiago de Compostela (A Coruña).

Por último, el Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con otros 5.000 euros, ha sido concedido a la empresa La Cabanenca Market, de Castellón.

Plan de Impulso y Regeneración Comercial de Alocobendas

El Alcalde de Alcobendas fue el encargado de recoger el Premio de manos de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez.

El plan, según ha informado el Ayuntamiento de Alcobendas, ha dado una especial importancia a la innovación y a las nuevas tecnologías con acciones tales como: formación y jornadas sobre redes sociales, comercio electrónico, comunicación digital, ciberseguridad o marketing digital; la puesta en marcha de plataformas de formación y venta virtual o los programas de aceleración a las startup.

Asimismo, el plan incluye la concesión de subvenciones para la creación de nuevos comercios y fomento del empleo y la puesta en marcha el programa de Trasmisión empresarial para para facilitar el relevo generacional en los comercios de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios