www.tribunadelamoraleja.com

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes 25 de marzo y 1 de abril

Curso gratuito en Alcobendas para aprender a prevenir y reconocer un ictus

Curso gratuito en Alcobendas para aprender a prevenir y reconocer un ictus
Ampliar

Impartido por profesionales del Servicio Municipal de Salud

jueves 21 de marzo de 2019, 11:09h
Organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, los próximos 25 de marzo y 1 de abril se va a llevar a cabo en el Centro de Arte del municipio el curso gratuito Prevención y conocimiento del ictus. Las sesiones serán impartidas por profesionales del Servicio de Salud Municipal.

Entre otras cosas, durante las jornadas se darán a conocer la maneras de cómo poder prevenir los ictus o las enfermedades cerebrovasculares. Otro objetivo del curso es que los asistentes puedan saber las claves necesarias para saber reconocer un ictus en las fases iniciales.

125.000 ictus cada año

En España, se producen en torno a 120.000 ictus al año, y cada 15 minutos muere una persona como consecuencia de ello.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 fallecieron en España 27.122 personas por accidentes cerebrovasculares, siendo la segunda causa de defunción, la primera en mujeres, solo superada por enfermedades isquémicas del corazón.

Además, los ictus son una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial.

Una buena prevención de los factores riesgo podría evitar el 90% de los casos por ictus

Por este motivo, es muy importante reconocer los síntomas para que la persona que lo sufre sea atendida en un centro sanitario cuanto antes y es de vital importancia que todos los ciudadanos puedan reconocer algunos de los síntomas del ictus, como pérdida súbita de visión, dificultad para hablar, dolor intenso repentino de cabeza o pérdida de movilidad o sensibilidad de una parte del cuerpo.

El curso gratuito Prevención y conocimiento del ictus se llevará a cabo los lunes 25 de marzo y 1 de abril, de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas. La inscricpión puede hacerse llamando, de 9 a 14 h, al teléfono 91 663 70 01.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios