www.tribunadelamoraleja.com

Competición celebrada el pasado 12 de marzo

Más de 150 niños participan en la cuarta Maths Champions del colegio Aldeafuente

Más de 150 niños participan en la cuarta Maths Champions del colegio Aldeafuente

Concurso de matemáticas divertidas

miércoles 20 de marzo de 2019, 14:23h
El Colegio de Fomento Aldeafuente de La Moraleja organizó en sus instalaciones la cuarta edición de la MATHS Champions, concurso que tiene el objetivo de que niños y niñas de 5 años se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego. En esta edición, el certamen contó con la participación de 150 niños y niñas de 5 años procedentes de diversos colegios de la Comunidad de Madrid.

Los participantes en la MATHS Champions realizaron por equipos diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebró la entrega de premios con las familias y los profesores.

El Jurado premió a todos los participantes

El jurado de esta cuarta edición de la Maths Champions estuvo presidido por D. David Martín de Diego, Vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), investigador y vicedirector del ICMAT y Arturo Montero, profesor de Geometría del Colegio Aldovea famoso por su canal de YouTube.

Todos los participantes de la IV MATHS Champions fueron premiados.

Proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente

La actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Aldeafuente, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

Paz Úbeda, directora del Colegio Aldeafuente opina que “el juego es la fórmula para mejorar las habilidades y la confianza en las matemáticas de los niños. El objetivo es aprender jugando, para que niños y niñas adquieran conocimientos que les servirán como base para empezar Primaria.”

Recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas

Además, la MATHS Champios, según informan desde el colegio de Fomento Aldeafuente, recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil

Más de 150 niños participan en la cuarta Maths Champions del colegio Aldeafuente
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti