www.tribunadelamoraleja.com

Lo lógico es que no vuelva a debatirse hasta la siguiente legislatura

El pleno de Alcobendas vuelve a rechazar el proyecto urbanístico de Los Carriles

El pleno de Alcobendas vuelve a rechazar el proyecto urbanístico de Los Carriles
Ampliar

14 de los 27 concejales rechazaron el proyecto

lunes 04 de marzo de 2019, 14:57h

A poco menos de tres meses para que se celebren las elecciones municipales, el Partido Popular, mediante un pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, martes 4 de marzo, insistió en la votación el proyecto urbanístico de Los Carriles. Una acción que contempla construir 8.600 viviendas, de las cuales, el 45% serían de protección oficial, viviendas sociales.

Según manifestó el portavoz del Gobierno del Partido Popular, Ramón Cubián, "se han incluido todas las peticiones de los partidos políticos". Pero se han vuelto a rechazar. Lo cierto es que éste pleno extraordinario ha pasado con más pena que gloria.

Una hora de debate para llegar a lo que la oposición tenía previsto. A pesar de las peticiones incluidas para desarrollar el proyecto. Pero la mayoría manda. Como ha recordado Cubián a los presentes, en el Plan presentado, en el Monte de Valdelatas, caballo de batalla de Si Se Puede, "se iba a incluir un área de seguridad (200 hectáreas) y protección".

Una división entre las viviendas y el "monte" , donde Ramón Cubián ha recordado: "Se incorporó todo lo pedido por los partidos políticos, se ha reducido el uso terciario de los suelos, como pidió Ciudadanos; se aceptó empezar por la zona norte de Los Carriles, como solicitó UPyD y se aumentó el número de viviendas de protección; como pidió Izquierda Unida".

Pero el portavoz del Gobierno, en su intervención, dijo que una vez se llegó a un acuerdo, el actual portavoz y único concejal de UPyD, Miguel Ángel Arranz, le manifestó que "ya no podía aprobarlo porque se iba a Ciudadanos y le impedía votar a favor". En este sentido de la colaboración con el resto de partidos políticos,

Cubián manifestó que Ciudadanos aportó un técnico que revisara todo el proyecto, Fernando Caballero, interlocutor de la ley del suelo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Según Cubián, "se incorporaron todas".

A pesar de los pesares. El resto de grupos políticos ha votado negativamente y no se construirán las viviendas. Los Carriles vuelven al cajón hasta el mandato que viene. Cuestión de medallas y otros menesteres de importancia vital para los partidos que lo lleven a buen fin.

Pero sólo el proyecto de urbanismo cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de euros. Sólo urbanizarlo. El resto se lo pueden imaginar. 8.500 viviendas a una media de 300.000 euros. Mi calculadora no tiene dígitos suficientes, pero estamos hablando de muchos ¡miles de millones de euros!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios