www.tribunadelamoraleja.com

Por parte de los Inspectores de Consumo

Campaña de inspección de juguetes y artículos de flotación en Alcobendas

Campaña de inspección de juguetes y artículos de flotación en Alcobendas
Ampliar

Para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa de etiquetado y seguridad

jueves 05 de julio de 2018, 10:39h
Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas han iniciado una campaña de inspección y control de juguetes y artículos de ayuda a la flotación destinados a niños con el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa de etiquetado y seguridad para después retirar de los comercios productos inseguros.

El Servicio de Consumo recomienda que los juguetes sean adecuados a la edad, capacidad y destreza del niño y que se lean y tomen en serio las advertencias.

Los Inspectores de Consumo han verificado 80 productos distintos, entre ellos, chalecos, manguitos, burbujas, corchos y churros, que han sido comercializados en 15 establecimientos de la ciudad.

La campaña tiene el objetivo de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa de etiquetado y seguridad para después retirar de los comercios productos inseguros.

Consejos antes de comprar juguetes y artículos de flotación

Desde el departamento de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas se aconseja que no se deben comprar juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables para niños menores de tres años, porque pueden metérselas en la boca y asfixiarse.

En este sentido, desde Consumo de Alcobendas matizan que es preferible adquirir los artículos en tiendas especializadas y conservar la factura o el tique de compra.

Además, se recomienda eliminar los juguetes rotos y guardar siempre las instrucciones de uso para evitar riesgos y asegurarse de que los niños no juegan con embalajes de plástico que pueden suponer un riesgo de asfixia.

Así mismo, desde Consumo recuerdan que los artículos de flotación deben utilizarse en aguas donde el niño haga pie y bajo la vigilancia de un adulto, porque no protegen del ahogamiento.

Mirar la información

Por otro lado, desde el departamento de Consumo se aconseja también exigir información completa para un uso correcto y seguro que evite riesgo.

Además, se debe comprobar la información en castellano de la razón social y dirección del responsable (fabricante, importador o vendedor)

Otro matiz importante, según Consumo, es corroborar el uso para el que está destinado y las instrucciones y advertencias de seguridad, el marcado CE en el juguete o en su embalaje indicando que cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea, el grupo de edad al que está recomendado y advertencias como “No conviene para menores de tres años o de 36 meses” si contienen piezas pequeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios