www.tribunadelamoraleja.com

Jueves 7 de junio de 11 a 13 horas

Jornada de puertas abiertas de La planta de recogida neumática de Fuente Lucha

Jornada de puertas abiertas de La planta de recogida neumática de Fuente Lucha
Ampliar

Aprovechando que se celebra el Día del Medio Ambiente

jueves 07 de junio de 2018, 10:40h
Con moitvo del Día del Medio Ambiente, la planta de recogida neumática de residuos de Fuente Lucha abre sus puertas a los vecinos para que conozcan cómo funciona este recinto que da servicio a a 3.675 viviendas y procesa diariamente 22 toneladas de residuos

El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa que gestiona la planta, Envac Iberia, organizan hoy, jueves 7 d ejunio, una Jornada de Puertas Abiertas, que incluye una visita guiada a las instalaciones, en la que los monitores de Envac explicarán cómo se gestionan los residuos que llegan cada día a la planta y su ciclo de vida.

Las instalaciones de la central de recogida neumática de residuos de Fuente Lucha se convierten en un aula de la naturaleza donde fomentar el reciclaje, la separación en origen y el respeto por el medio ambiente.

Servicio a 3.675 viviendas

La planta de recogida neumática de residuos de Fuente Luchada servicio desde 2009 a 3.675 viviendas y procesa diariamente 22 toneladas de materiales, que llegan a través de cuatro kilómetros de tuberías.

Es un edificio singular, vanguardista, semienterrado, con una estructura exterior fácilmente reconocible por sus paneles fotovoltaicos, que evitan el consumo de combustibles fósiles.

Junto con la cercana planta de Valdelasfuentes, estas centrales son la base de la apuesta de Alcobendas por un sistema automatizado de recogida de residuos, no contaminante, sostenible y que facilita la separación y el reciclaje de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios