www.tribunadelamoraleja.com

Sustituye al Fungible y el ganador recibirá 20.000 euros

Alcobendas convoca el Premio de Narrativa Juan Goytisolo

Alcobendas convoca el Premio de Narrativa Juan Goytisolo
Ampliar

La editorial Galaxia Gutenberg publicará la novela en España y en Hispanoamérica

martes 17 de abril de 2018, 10:51h
El Ayuntamiento de Alcobendas da un paso más en su objetivo de promover la creación literaria y convoca la primera edición del Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo. Este certamen sustituye al Fungible y se ha dotado con 20.000 euros de premio para el ganador y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg.

Pueden participar escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. Cada autor podrá presentar una o varias obras.

Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original al certamen.

Jurado de Prestigio

La obra ganadora será elegida por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español.

En su primera edición, el jurado estará compuesto por Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Diego Doncel, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos.

Plazo de Presentación y conocimeinto del Fallo

El plazo de presentación de las obras termina a mediados de mayo y la idea inicial del Jurado es poder anunciar la obra ganadora durante la última semana de la Feria del Libro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios