www.tribunadelamoraleja.com

2.700 plazas para Colonias y Campamentos

Los Veranos de Alcobendas 2018 ofertan más de 5.000 plazas para todo tipo de actividades

Los Veranos de Alcobendas 2018 ofertan más de 5.000 plazas para todo tipo de actividades
Ampliar

Las actividades y campus deportivos ofertan 2.143 plazas

lunes 19 de marzo de 2018, 13:09h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el Programa de actividades preparado para Los Veranos de Alcobendas 2018. Otro año más, se ofertan 2.700 plazas para colonias y campamentos, talleres de verano y actividades deportiva y culturales para todos los públicos.

Con la presencia del Alcalde de Alcobendas y los concejales de Deportes, Mar Rodríguez, Cultura, Fernando Martínez y Bienestar Social, Mónica Sánchez Galán. el Ayuntamiento ha presentado el Programa de actividades de "Los Veranos de Alcobendas 2018".

Un total de 2.700 plazas se ofertan este curso en las Colonias y campamentos de verano

Colonias 2018

En las colonias, se mantiene el número de plazas (2.330 plazas) y se llevarán a cabo en diferentes colegios públicos de la ciudad.

Como novedad, este año, el Miguel Hernández, se suma a las colonias y no las habrá en el Antonio Machado.

Además, la colonia relacionada con actividades artísticas cambia de ubicación y se llevará a cabo en el colegio Seis de Diciembre.

Campamentos de Verano

En cuanto a los campamentos, se ofertan 320 plazas y se mantiene el campamento de los náuticos de Los Alcázares (Murcia), para niños de 9 a 12 años y de 13 a 16; los multiaventura en Rialp (Lleida), dirigidos a menores de 9 a 12 y de 13 a 16 años; así como el de naturaleza y medioambiente de Campillo de Ranas (Guadalajara), para los de 7 a 11 años.

Además, este año la Escuela de Idiomas oferta 25 plazas en Edimburgo(Escocia).

El Sorteo público para las plazas de campamentos y del curso de idiomas se realizará el 18 de abril y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 10 de abril

Colonias y campamentos de Bienestar Social

Por tercer año consecutivo, el programa oferta 160 plazas para colonias de Bienestar Social. La incripción para estas colonias debe realizarse a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En cuanto a la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad, se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de respiro familiar especializados que las propias familias propongan al Ayuntamiento.

Continúan los campamentos gratuitos dirigidos a los niños y adolescentes que participan a lo largo del año en los proyectos La Pecera (25 plazas) y Akuario (30 plazas) del Patronato de Bienestar Social.

Talleres creativos

Además, este verano se ofertan talleres de Robótica e impresión 3d; Imagina Chef: aprendiendo a cocinar; Youtuber: graba, edita y camparte tus videos; y Apunta, Enfoca, Dispara o Súbelo a Instagrán para chavales de 13 a 16 años, e

Una novedad de este verano serán que en #LaCiber de Imagina se ofertan talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 21 años durante el mes de julio como el taller de Baile urbano, de Cortos y o el taller dj´s.

Actividades y campus deportivos

La variada oferta deportiva de cursos y actividades para todas las edades, desde bebés a mayores oferta 2.143 plazas, de las que 440 son de los campus deportivos y otras 400 dirigidas a titulares del Abono Deporte.

En el polideportivo José Caballero se estrena el minicampus de baile moderno para niños de 7 a 9 años, en el que se iniciarán en el hip hp, el funk, etc. Y para adultos la novedad es el Summer Running, dirigido a mayores de 18 años para que se inicien y perfeccionen en la técnica de carrera.

En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes también hay nuevas actividades caso del yoga, karate-defensa personal y el curso de hipopresivos.

Cursos y actividades educativas

Vuelven a ofertarse cursos como el Intensivo de español para extranjeros, el de conversación en inglés o el de Photoshop fácil en la UPA Miguel Delibes.

Además, este año existen propuestas nuevas como el taller de caligrafía creativa; el de creación literaria (escritura creativa) con el escritor J. E. Benavides; y ¡Laboratorízate!, un taller para descubrir cómo funciona el mundo que nos rodea 'experimentando' en un laboratorio.

Actividades culturales y de ocio

La Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, los días de Alcobendas en los parques temáticos o 'Fotonoche' volverán a ser principales actividades al aire libre.

Además, el Centro de Arte Alcobendas acoge muestras con la de Graciela Iturbide, ganadora del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2017.

Toda la información de ‘Los Veranos de Alcobendas 2018’ se puede consultar en el folleto o descargar de la web municipal desde el viernes 23 de marzo

Los Veranos de Alcobendas 2018 ofertan más de 5.000 plazas para todo tipo de actividades
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios