www.tribunadelamoraleja.com

El Director y vecino del municipio consigue que su cinta sea el primer film galardonado en estos premios

Antono Méndez y su película "La vida y nada más" triunfan en los Premios Spirit de Cine Independiente

Antono Méndez y su película 'La vida y nada más' triunfan en los Premios Spirit de Cine Independiente
Ampliar

Ganó el galardón John Cassavetes a la mejor cinta hecha con menos de medio millón de dólares

miércoles 07 de marzo de 2018, 12:43h
El director español y vecino de Alcobendas, Antonio Méndez Esparza sigue con su meteórica carrera y el pasado domingo, 4 de marzo su película "La Vida y Nada Más, ganó el galardón John Cassavetes a la mejor cinta hecha con menos de medio millón de dólares en los Premios Spirit de Cine Independiente. Se trata del primer filme español galardonado en estos premios.

Un día antes de la ceremonia de los Oscars de Hollywood se celebró en Los Ángeles la 33 edición de los premios Spirit del cine independiente, que entrega la institución Film Independent.

Antonio Méndez Esparza ganó el galardón John Cassavetes a la mejor cinta hecha con menos de medio millón de dólares por "'La vida y nada más" ('Life and Nothing More').

Después de ganar el Premio Fipresci (otorgado por la Prensa Internacional) y el Premio Signis en el Festival de San Sebastián y de obtener los galardones en los Festivales de Montreal y Abycine, la gran noticia de estos premios fue que el director español y vecino de Alcobendas se convirtió en el director del primer fillme español galardonado en estos premios.

Además, la película está producida por la Productora ·"Aquí y Allá Films", cuyo fundador es Pedro Hernández, también vecino de Alcobendas y que en sóilo 7 años ha ganado númerosos premios con las películas Magic Girl, Aquí y Allá y Las Furias.

La película muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive en el norte del estado de Florida con dos hijos en un contexto de desigualdad social tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.

Apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas

Desde sus primeros pasos , Hernández y Antonio Méndez han realizado, con el apoyo del Ayuntamiento, estrenos dirigidos a los vecinos de la ciudad. De hecho, la premiada "Vida y Nada Más", se pudo ver el pasado 27 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas.

También se realizaron preestrenos de "Aquí y Allá", "Magical Girl" y "Las Furias".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios