www.tribunadelamoraleja.com

Participaron un alumno y dos profesores

Concierto de la San Patricio Big Band

Imagen del concierto celebrado por la SP Big Band el pasado 28 de enero en la sala Galileo Galilei
Ampliar
Imagen del concierto celebrado por la SP Big Band el pasado 28 de enero en la sala Galileo Galilei

Magniífico recital en la Sala Galileo Galilei

lunes 05 de febrero de 2018, 11:32h
Con la presencia de un alumno y dos profesores de los colegios San Patricio, el pasado sábado 28 de enero, la San P Big Band ofreció un magnífico concierto matinal en la mítica Sala Galileo Galilei, con gran afluencia de público. En esta ocasión, Íñigo Fúster alumno de Bachillerato Artístico del Colegio San Patricio, fue uno de los integrantes de la banda y despertó grandes aplausos entre los asistentes con sus solos de guitarra.

Además, para este concierto Rebeca Rods, cantante que acumula una amplia experiencia tanto en estudio como cantante de sesión, acompañó a la Big Band del Centro de Arte en su paso por la Sala Galileo Galilei.

Inicios y composición de la SP Big Band

La SP Big Band, comenzó su andadura en el año 2012 encuadrada dentro del programa de fomento de la música y de las artes en general que, de forma activa se desarrolla a través del Centro de Arte San Patricio. Encuadrada dentro del programa de Grandes Agrupaciones Artísticas del Centro de Arte, representa el referente principal en la institución, dentro de su estructura de formaciones de música moderna.

La SP Big Band es una banda de Jazz, formada por la estructura ortodoxa de una big band pero abierta a cualquiera de las variantes que, a lo largo de la historia, han presentado y presentan este tipo de agrupaciones.

Se trata de una banda amateur, dirigida por uno de los saxofonistas más activos dentro del panorama jazzístico madrileño, como es Joserra Zamora.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti