www.tribunadelamoraleja.com

Único equipo de División de Honor Plata que consigue el pase a la cuarta ronda

El Secin Group Alcobendas pasa a octavos de la Copa SM El Rey de balonmano

Imagen del Secin Group Balonmano Alcobendas en el pabellón deportivo José Veral de Puerto Sagunto tras conseguir la gesta histórica de pasar a octavos de final de la  43 Copa del Rey
Ampliar
Imagen del Secin Group Balonmano Alcobendas en el pabellón deportivo José Veral de Puerto Sagunto tras conseguir la gesta histórica de pasar a octavos de final de la 43 Copa del Rey

Los madrileños igualan la gesta conseguida por el Barcelona "B" en el año 2014

martes 26 de diciembre de 2017, 12:41h

Después de ganar 23-30 en el pabellón de Los Sueños de Alcobendas, el Secin Group viajó el pasado 23 de diciembre a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al conjunto de la Liga Asobal, Fertiberia Puerto Sagunto. El reto era mantener la renta conseguida en casa y los chicos que dirige Álex Mozas consiguieron realizar la gesta y a pesar de perder, 27-21, se han convertido en el primer conjunto no filial de la historia que pasa cuarta ronda de la Copa del Rey procedente de la División de Honor Plata del balonmano español.

Un lanzamiento desde los siete metros transformado en los últimos segundos por Gonzalo Velasco redujo la ventaja del Puerto Sagunto a seis goles y permitió al equipo de Alcobendas pasar a los octavos de final de la Copa del Rey de Balonmano. La gesta mete en la historia de este deporte al Secin Group pues el conjunto que dirige Mozas en el primer equipo no filial de la División de Honor Plata que pasa a cuarta ronda de este torneo.

El único equipo de División Plata que consiguió esta gesta con anterioridad fue el Barcelona b en 2014.

La 4ª ronda se disputará a doble partido los días 7 y el 14 de marzo y el sorteo se realizará el 10 de enero a las 13h.

Rivales a batir

En esta cuarta eliminatoria participan los equipos clasificados entre el 5º y el 8º puesto de la Liga Loterías Asobal de la temporada pasada, que son Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada Cuenca, Bada Huesca y Recoletas Atl. Valladolid. Además, los otros tres posibles rivales en los octavos de final de la 43 edición de la copa del Rey son: Quabit Guadalajara, Condes Albarei Teucro y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

Disputado partido

En cuanto a la crónica del partido, según narra desde el Club Balonmano Alcobendas su crónista José Manuel Martín, no cabía un alfiler en el Pabellón deportivo José Veral de Puerto Sagunto. Los inicios del encuentro fueron muy igualados, aunque Puerto Sagunto siempre llevaba la iniciativa en el marcador. Los locales consiguieron aumentar su renta y llegaron al descanso con una ventaja de 4 goles (14-10).

Puerto Sagunto empezó la segunda parte con la misma intensidad y aprovechó el empuje de su afición para acercarse poco a poco al objetivo. Secin group Alcobendas sufrió un atasco goleador de casi 10 minutos que los valencianos aprovecharon ponerse con con 8 goles de ventaja (23-15). El equipo dirigido por Álex Mozas sabía que moviéndoese en guarismos tan bajos tendrían que reducir la desventaja hasta los 6 goles.

Como sucediera en el partido de ida, Secin group Alcobendas se guardó su mejor juego para los últimos 10 minutos. En este periodo, y sin nada que perder, los jugadores alcobendenses recuperaron la efectividad goleadora y consiguieron mantenerse vivos hasta los últimos instantes. Los locales dispusieron de una posesión con el marcador 27-20 pero desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja. Secin group Alcobendas provocó un 7 metros a pocos segundos del final y Gonzalo Velasco redujo la diferencia para dar la clasificación a los alcobendenses (27-21).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios