www.tribunadelamoraleja.com

Miss Sile Maguire visitó las instalaciones y conoció el modelo educativo de los centros San Patricio

La nueva embajadora de Irlanda visita el San Patricio del Soto de La Moraleja

Imagen de grupo de las aurtoridades del los centros educativos San patricio con la embajadora de Irlanda, miss Sile Maguire en el centro
Ampliar
Imagen de grupo de las aurtoridades del los centros educativos San patricio con la embajadora de Irlanda, miss Sile Maguire en el centro

Visita realizada el 20 de noviembre

miércoles 22 de noviembre de 2017, 11:44h
El pasado 20 de noviembre, el centro de secundaria y bachillerato del Colegio San Patricio en El Soto de la Moraleja, recibió la visita de la nueva embajadora de Irlanda, Miss Sile Maguire. Además de conocer las instalaciones y su proyecto educativo, la embajadora tuvo la oportunidad de departir unas palabras con una representación de los profesores irlandeses actualmente en activo en el colegio, correspondientes a los cuatro centros San Patricio (Madrid y Toledo).

El pasado lunes 20 de noviembre, el centro de secundaria y bachillerato del Colegio San Patricio en El Soto de la Moraleja, recibió la visita de la nueva embajadora de Irlanda, Miss Sile Maguire.

Durante la jornada, la embajadora, además de conocer las instalaciones y su proyecto educativo, la embajadora tuvo la oportunidad de departir unas palabras con una representación de los profesores irlandeses actualmente en activo en el colegio, correspondientes a los cuatro centros San Patricio (Madrid y Toledo).

Además, en el salón de actos del centro, se llevó a cabo la presentación del colegio, estructura, valores y objetivos, que precedió a una exposición de alumnas del International School San Patricio Toledo, que mostraron su experiencia en la residencia internacional de nueva creación, que cuenta actualmente con alumnos de múltiples nacionalidades (Rusia, Ucrania, Irlanda, Brasil, China, etc.).

También, dos alumnas del centro de El Soto, presentaron el modelo educativo BI (Bachillerato Internacional), reflejando este modelo educativo como referencia para una educación abierta, colaborativa e independiente, que permita a los alumnos desarrollar, no solo sus habilidades académicas, sino todas aquellas asignaturas que les forman, tal y como reza la misión de San Patricio, como hombres y mujeres de bien, preparados para la sociedad que les toque vivir.

Como colofón a la visita, las alumnas del centro de El Soto realizaron una visita guiada a la embajadora, que le permitió ver las instalaciones del centro y la actividad del mismo en un día cualquiera de clases.

San Patricio y su vinculo con Irlanda

El Colegio San Patricio, que arrancó su andadura en la calle Serrano 200 de Madrid en el año 1958, debe su nombre a la intención por parte de sus creadores de fundar un colegio católico y conseguir un aprendizaje temprano de la lengua inglesa a través de profesoras nativas irlandesas. Siendo San Patricio el patrón de Irlanda y también del colegio, las vinculaciones de la Institución San Patricio con la embajada irlandesa han sido siempre fluidas y cordiales.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti