www.tribunadelamoraleja.com

Comenzará en el mes de abril y es el primero de España

I Torneo de Debate Escolar de Alcobendas

I Torneo de Debate Escolar de Alcobendas

Dirigido a 4º de ESO y 1º de Bachillerato

miércoles 04 de enero de 2017, 13:28h
Enfocado a la participación de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos del municipio, el Ayuntamiento de la ciudad organiza el Primer Debate Escolar de Alcobendas. La iniciativa cuenta coin la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y se centrará en la pregunta ¿Debería ampliarse la edad legal de voto a los 16 años?. El arranque de esta singular jornada se celebrará en el mes de abril y es la primera propuesta de este tipo puesta en marcha en España.
Los institutos de Alcobendas que deseen participar deben enviar un correo electrónico a [email protected] . Los premios consistirán en becas de la Universidad Europea de Madrid y la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de la Asamblea de Madrid, el Congreso de los Diputados y el Senado. El Torneo de Debate Escolar de Alcobendas, que comenzará en el mes de abril, es el primero de España y ofrece sesiones gratuitas de formación en oratoria y debate para los centros educativos que lo deseen.
Esta jornada se organiza bajo las premisas de promover el análisis de la información, la capacidad de argumentación, la expresión oral en público y el trabajo en equipo de los alumnos, además de desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos, potenciar sus habilidades comunicativas y transmitir importantes valores como el respeto mutuo, la escucha activa, la empatía y la deportividad en la competición.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti