www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del Director de La Tribuna

Diálogo, protagonismo y redes

Opinión del mes de junio

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
jueves 16 de junio de 2016, 12:17h
Dicen, y dicen bien, que la democracia està en decadencia. Que los políticos son el principal escollo con su intransigencia a dialogar. Han sido incapaces de llegar a acuerdos, siguiendo el ejemplo de otros países de nuestra comunidad. La vieja Europa, tocada desde hace tiempo por el terrorismo islámico, no tiene el consenso suficiente. ¡Que pena!...
Pero volvamos a lo nuestro, que es España. Y Alcobendas y sus alrededores. En las próximas elecciones, que están a la vuelta de la esquina, van a votar casi un millar más de ciudadanos con ese derecho. Votantes que estudian, están en el paro o formando parte de ese elenco de nuevos trabajadores. Gentes con nuevas ideas y forjados en ese eje de las redes sociales, donde los nuevos partidos emergentes se mueven como peces en el agua por muy turbia que esta sea.
Los viejos partidos, que se habían anclado en los antiguos métodos de comunicación, se han dado cuenta –quizás demasiado tarde- que aquél no es el camino para llegar a sus votantes jóvenes. Han tenido que cambiar su filosofía para llegar con su mensaje a los nuevos liberales que componen nuestro país. O sales en la tele o estas en las redes sociales. Y más de esto último si quieres llegar a lo que llaman los publicitarios “target” de los nuevos “clientes” que puedan comprar tu voto. Porque todo este asunto de las elecciones es puro e intransigente marketing. Al margen de las ideas, evidentemente.
Hablando de ideas. Vemos que Europa, España y Alcobendas y sus alrededores esta cambiando sus criterios políticos. La galopante corrupción de los partidos que están en el poder -los demás poco pueden corromperse porque no han tenido la oportunidad de tocar la caja- son los culpables de este desaguisado. No son todos los que están, afortunadamente, pero la sospecha ahí queda. Dice Esperanza Aguirre que no pondría las manos en el fuego por ninguno de sus compañeros de partido. También lo dijo de su compañero de fatigas y lleva un año en la cárcel por corrupto sin presunto. Menudo golfo es el tal Granados.
Afortunadamente no todos son así. Dentro de los partidos que han tocado poder hay personajes que ofrecen confianza y que en su defensa podríamos poner las manos en el fuego sin temor a quemarse. Hablamos de personajes como el propio Rajoy o, más cerca de nosotros, de Ignacio García de Vinuesa. Iincluso Felipe González, por hablar de la oposición. Sin embargo, las malas artes de algunos miembros de sus partidos, han generalizado el pensamiento negativo del electorado. Es una situación que ha puesto boca abajo el pensamiento de la mayoría de los españoles. Gobiernos ingobernables en la mayoría de los estamentos de nuestra sociedad, como Comunidades y ayuntamientos. Criterios dispares, antagónicos en el seno de la administración de estos organismos. En Alcobendas se han tardado meses en aprobar los presupuestos. San Sebastián de los Retes, todavía peor. Y si hacemos referencia a la Comunidad esta en las mismas condiciones.Son aliados que se vuelven a la oposición por el solo hecho de protagonizar el percance. Son situaciones que perjudican el buen hacer de estas organizaciones .En unos días tenemos nuevas elecciones. Tenemos tiempo para meditar nuestro voto. Tenemos el derecho de premiar a quién lo puede hacer bien y castigar a quién lo hace mal. Se dice y comenta que la abstención será el denominador común. No es de extrañar después de todo lo vivido en estos seis meses de desacuerdos y protagonismo. España no se lo merece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios