www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista con Narciso Romero

"Es difícil gobernar en tripartito"

'Es difícil gobernar en tripartito'
Ampliar

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
lunes 25 de abril de 2016, 09:53h
Para ser un político es sincero. No es un ADN muy común en su profesión pero a sus 46 años no puede cambiar. Lleva en la política de su ciudad desde 1997. Ha vivido todo tipo de situaciones muy diferentes en los distintos gobiernos en los que ha tenido presencia. Desde dentro y como oposición. Ahora vive un momento en el que las dificultades están a la orden del día.
" Es difícil gobernar en tripartito -comienza diciendo Narciso Romero-. Es una situación complicada en la que hay que hacer muchas concesiones y tener mucha paciencia. Hay que ser tolerante. Debo hacer cesiones y concesiones. Es como un matrimonio político a tres con el objetivo común de sacar al municipio adelante..

¿Pero esto debe cansar...?
Más que cansar yo diría que erosiona, desgasta. Convivir diariamente con personas con diferentes opiniones no es fácil. Hay que moderar mucho, pero estoy acostumbrado. Sabía en lo que me metía, porque nos conocemos desde hace tiempo. Hemos tenido relaciones prematrimoniales, por decirlo coloquialmente.
¿Quiénes son más críticos? Depende. Todos somos humanos con disparidad de caracteres y cada uno tira para los intereses de su partido. Hay determinados proyectos que uno los quiere hacer de una manera y otros de otra. En suma, muy complicado.

¿Y el ciudadano? ¿Qué significado tiene en esta lucha interna?
A pesar de esta situación difícil y complicada, creo que será fructífero para los vecinos. Estoy convencido que el resultado final será positivo para los intereses de la ciudadanía. Tendrá un alto coste en lo político y personal, pero se conseguirán los objetivos de bienestar social...

Tanta cesión ha podido provocar que en algún momento haya pensado en tirar la toalla...
¡Nunca! A veces lo he pensado, pero hay que trabajar por el bien de la colectividad que es lo que me ha llevado a esta situación. La Alcaldía de una ciudad como esta es muy estimulante. Es evidente que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No tiene nada que ver con un Gobierno de mayoría absoluta. Hay que luchar, y mucho. Tenemos claro lo que queremos hacer y en esto no hay discrepancia. Solo son las formas..

¿Cómo ve el Alcalde el síndrome de la memoria histórica. Lo digo por el cambio del nombre de las calles, la bandera republicana que colocaron ustedes al lado de las constitucionales.. etc?
Yo respecto todas las tendencias. La época de la dictadura es historia de España y los caídos de una parte y de otra existen Rendir respeto a todas las víctimas no debe ser un problema. El problema sería si lo fuera. Respeto la bandera republicana por motivos de partido y emocionales, aunque en este caso de la colocación en la plaza no estoy de acuerdo. Yo no la hubiese puesto. Respeto la constitución que tenemos vigente y a mí no me duele decir que mi bandera es la “rojigualda.” No tengo prebendas para decir abiertamente que me siento español y que soy católico Somos españoles y vivimos en España.


Vayámonos al 2019 Alcalde ¿Cómo querría que le recordasen los vecinos?
Como el Alcalde de una ciudad prospera, equitativa, más justa y donde haya crecido el empleo. Además, me gustaría que seamos un ejemplo de la concordia entre partidos. Otro de mis objetivos es que durante esta legislatura crezca la imagen de San Sebastián de Los Reyes .Creo firmemente que Sanse es una ciudad fantástica para trabajar y vivir. Vamos a apostar por facilitar las cosas para que las empresas creen empleo. Los empresarios son los que tienen que generar trabajo y es fundamental para la economía del municipio. En este sentido, queremos aprobar un Plan General de Ordenación Urbana para ordenar mejor nuestra zona de cobertura y crear zonas dotacionales. El PGOU es imprescindible para nuestro desarrollo. Disponemos de bastante suelo sin urbanizar que es el futuro de la expansión de nuestra ciudad. Otra cosa que vamos a llevar a cabo es trabajar el perfil turístico de nuestra ciudad.

En este sentido, acaban de presentar el proyecto DUSI para regenerar el casco urbano. ¿Qué van a hacer?
El proyecto DUSI es un proyecto regenerador del casco urbano de San Sebastián de los Reyes. El nuestro todavía conserva cierta salud urbana pero antes de que se degrade más hay que intervenir. Ese es el objetivo del plan junto a establecer una comunicación con el futuro parque de La Marina y el casco urbano. Vamos a realizar una regeneración urbana para que el aspecto físico de esta parte de la ciudad sea también desde su estética y accesibilidad más agradable.

Sanse tiene una imagen taurina. Como conoce, algunos sus "aliados" son contrarios a los toros. ¿Qué va a hacer?
San Sebastián de los Reyes seguirá siendo un hito en el mundo de los toros. Es una ciudad puramente taurina, emblemática en este mundillo de la tauromaquia. Debemos potenciar este sector, como el del motor, con un circuito histórico como es el Jarama.

Por último, Alcalde todos los indicadores apuntan a que vamos a otras elecciones Generales el próximo 26 de junio. ¿Cuál es la coalición que más le gusta? Se lo pregunto porque las encuestas dicen que van a ser resultados similares.
Lo importante a la hora de establecer una coalición no son las siglas sino lo que hay detrás de las siglas. Todos los partidos son potencialmente aliados siempre que tengamos un consenso en lo básico. Lo que no es de recibo es que se plantee como núcleo del programa de gobierno un referéndum independentista, como por ejemplo hace algún partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios