www.tribunadelamoraleja.com

Consulta gratuita

Nueva normativa alimentaria para evitar las alergias

Nueva normativa alimentaria para evitar las alergias

Consejos de la CAM

martes 10 de marzo de 2015, 11:45h

La Comunidad de Madrid ayuda a la gente alérgica para que pueda consumir sin problemas en cualquier establecimiento público y promover el consumo seguro ante las alergias e intolerancias alimentarias ·

Con la intención de ayudar a la gente que sufra cualquier síntoma de alergia relacionado con la alimentación, la Comunidad de Madrid lanza una serie de consejos para prevenir cualquier tipo de mala incidencia, además de promover el consumo seguro ante cualquier intolerancia alimentaria.

Para tal menester, la CAM informa de su programa a través de guías informativas disponibles en su página web y dentro del Portal de Salud. Así mismo, el Gobierno Regional matiza en su comunicado que más de medio millón de madrileños son alérgicos a algún alimento. Ante semejante panorama, la consejería de sanidad pone en marcha una serie de actuaciones con el objetivo de minimizar el riesgo de reacciones alérgicas en los ciudadanos sensibles a sufrir estos síntomas. También es óbice resaltar que la normativa que entró en vigor el 13 de diciembre de 2014 obliga a informar a los establecimientos sobre 14 ingredientes alérgicos presentes en las comidas de cualquier local de restauración. En concreto, los alimentos que están en incluidos en esta lista por sanidad son: Huevo, leche, pescado sésamo o sulfitos. También la consejería de sanidad advierte que los alimentos envasados deben declarar y poner con visibilidad sí contiene alguna presencia de alérgenos. Además, se exige a los restauradores que informen a sus clientes de la presencia de alimentos "potenciadores" y así evitar posibles problemas con las personas alérgicas.

Por último y con el objetivo de facilitar a los consumidores la comprobación de comprobar los alérgenos que incluyen los alimentos, la CAM pone a su servicio la información necesaria en su portal de comunicación. La consulta es gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios