www.tribunadelamoraleja.com

El próximo 15 de marzo

Zarzuela para conmemorar el Día del Consumidor

Zarzuela para conmemorar el Día del Consumidor
Ampliar

En el Teatro Auditorio

martes 10 de marzo de 2015, 10:52h
Aprovechando la consecución del Día del Consumidor,el Ayuntamiento de Alcobendas organiza el 15 de marzo un espectáculo de zarzuela durante el cual, además, se presentará y se entregará a los asistentes la Guía Práctica del Consumidor. La velada se realizará en el teatro auditorio Ciudad de Alcobendas.

La zarzuela elegida para tal fin por la organización es La corte del Faraón. En este espectáculo se mezclan música y comedia se intercalarán con consejos e información de consumo siempre en clave de humor. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger en cualquiera de los centros de mayores.

Durante este acto se presentará y se hará entrega a los asistentes de la Guía Práctica del Consumidor. Se trata de un manual en el que se facilitan consejos y se explican cuáles son los derechos de los consumidores en los ámbitos más comunes de consumo -telefonía e internet, electricidad, gas, compras, vivienda, transporte...- y ante qué organismos debemos reclamar.

Asimismo, y hasta el 15 de marzo, los ciudadanos de Alcobendas van a poder realizar un test interactivo de 10 preguntas sobre hábitos y prácticas de consumo, a través del que podrán conocer cuál es su nivel de conocimiento sobre los derechos que amparan a los consumidores. El test es anónimo y se puede realizar a través de la página de inicio de alcobendas.org. También se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

OMIC: 8.887 asesoramientos y 1.740 reclamaciones

Desde que se creó, en 1983, la OMIC es un pilar fundamental en la defensa y protección de los consumidores. Solo en 2014, en la OMIC se asesoró a 8.887 personas y se tramitaron 1.740 reclamaciones de consumo. 1.078 alumnos se han formado en materia de consumo y los inspectores han realizado 3.415 inspecciones, retirando de la venta 170 productos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Por su parte, la Junta Arbitral ha atendido 152 casos, la mayoría de ellos relacionados con la telefonía móvil y fija.

Para este año 2015, entre otras cosas, está previsto que se realicen más de 130 talleres en 16 centros educativos de Alcobendas con el objetivo de hacer de niños y jóvenes consumidores responsables.

Además, la Inspección de Consumo desarrollará diversas campañas de vigilancia y control con el fin de evitar la circulación y comercialización de productos perjudiciales e inseguros. Se vigilarán precios, etiquetado, presentación, publicidad, higiene, salud...

Por otra parte, por convocatoria pública se ofrecerán las vacantes producidas en el mercadillo municipal concediendo las nuevas a sectores comerciales que no están representados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios