www.tribunadelamoraleja.com

Fue Alcalde 24 años(1983-2007)

José Caballero abandona "por cansancio" la política

José Caballero abandona 'por cansancio' la política

Lo aunciará en el mes de marzo

miércoles 25 de febrero de 2015, 17:09h

El ex Alcalde de Alcobendas, José Caballero tiene decidido poner fin a casi 30 años de trayectoria como político del municipio. Lo que desde hace tiempo es un secreto a voces dentro del hemiciclo, parece que se va a confirmar durante el mes de marzo. Caballero es actualmente concejal no adscrito de la corporación municipal después de su fugaz paso por UPyD, formación de la que fue cabeza de cartel en los comicios de 2011 y a cuyas siglas los ciudadanos otorgaron votos para tener 5 concejales. Respecto a los motivos de su salida, según ha podido saber La Tribuna, se debe al "cansancio" de 28 años dedicados a la política.

El que fuera Alcalde de Alcobendas 24 años anunciará su adiós mediante una convocatoria a los medios de comunicación y a ser posible en el mismo Ayuntamiento donde ha estado trabajando 28 años de los 32 últimos años de su vida.

Para repasar un poco la trayectoria e historia de José Caballero debemos remontarnos al año 1979 cuando ejerció primero 4 años de Primer Teniente de Alcalde para después suceder en 1983 a Carlos Muñoz Ruiz como Alcalde del municipio. Para ello ganó unas elecciones con el Partido Socialista Obrero Español. Con su elección, Caballero se convertía en el segundo Alcalde de esta ciudad que proporcionaba la democracia.

Desde entonces y hasta 2007 fue Regidor del municipio. Ese año ya no se presentó como candidato socialista por divergencias internas con el Partido Socialista de Madrid a la hora de elaborar las listas. Finalmente, la PSM comandada también por Rafael Simancas decidió no dar su apoyo a Caballero y prefirió ceder el testigo a su número 2 de toda la vida, Manuel Araguetes. Este hecho provocó una enemistad que desde entonces perdura. Su relación con el PSOE terminó en 2010 cuando dejó de pertenecer a la familia socialista. Pero en aquel momento no se retiró de la política sino que a la vez que se iba del PSOE, anunciaba su ingreso en UPyD, partido del que fue candidato en 2011 y del que era concejal hasta hace poco más de dos años. Lo cierto es que su paso por esta formación se puede considerar “fugaz”, y decimos esto porque desde el principio no congenio con varios de los concejales de UPyD y viceversa.

Tarjeta de Caja Madrid

Más allá de todas las cosas que ha podido hacer Caballero en sus 28 años de trayectoria, el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y del gasto que hizo con una de ellas le ha salpicado de tal manera que posiblemente sea la gota que ha colmado el vaso para tomar semejante decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios