www.tribunadelamoraleja.com

Se representará el 20 de mayo a las 20 h.

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse acoge la obra 'Marina' de Emilio Arrieta
Ampliar

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse acoge la obra "Marina" de Emilio Arrieta

A medio camino entre la ópera y la zarzuela, las entradas ya están disponibles en las taquillas del teatro y, de forma on-line, a través de la web municipal www.ssreyes.org.

jueves 18 de mayo de 2023, 12:32h

Marina es uno de los títulos más conocidos, representados y aplaudidos de la lírica española del siglo XIX.

Concebida en 1855 como zarzuela en dos actos, dieciséis años después de su estreno fue refundida y estrenada como ópera en tres actos en el Teatro Real, el 16 de marzo de 1871. Su autor, Emilio Arrieta (1821-1894) se convirtió así en el primer compositor español que logra estrenar una ópera en castellano en el Teatro Real.

Además de su gran faceta como compositor, Emilio Arrieta se interesó por la enseñanza musical desde su puesto de profesor y director del Real Conservatorio de Música de Madrid. También se implicó en la vida musical española con su pertenencia a las más importantes instituciones, como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y se acercó a la prensa con su colaboración en la revista satírica El Padre Cobos o como crítico en La Nación.

Con un elenco intergeneracional

DRAO Producciones es la compañía de teatro lírico que nace del empeño de un grupo de jóvenes profesionales con una larguísima experiencia en el sector. Su trabajo mantiene la esencia clásica de las obras, el mensaje de los autores, aunque con un enfoque renovado, intentando siempre que la calidad artística de músicos, cantantes y actores este al máximo nivel.

La compañía destaca por la integración generacional, ya que trabaja con elencos que agrupan una amplísima horquilla de edad, desde artistas consagrados con largas trayectorias profesionales y jóvenes profesionales noveles con gran preparación y energía para debutar roles.

Sus espectáculos han girado por los teatros más importantes de distintas provincias de nuestro país y ahora llega el turno del Teatro Adolfo Marsillach, donde prometen un montaje rico en vestuario y escenografía.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti