www.tribunadelamoraleja.com

Premios locales que llegan a su VI Edición

Sanse premia los mejores proyectos y las buenas prácticas educativas
Ampliar

Sanse premia los mejores proyectos y las buenas prácticas educativas

Con estos premios el Consistorio continúa reconociendo la gran labor y esfuerzo de los centros educativos de la localidad, además de promover la innovación y el intercambio de experiencias.

jueves 30 de junio de 2022, 12:03h

Los proyectos presentados en esta VI Edición han sido 19. De estos, 11 proyectos corresponden a la modalidad Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Especial, Educación Infantil (segundo ciclo) y Educación Primaria, en los que están implicados 7 centros educativos de Educación Infantil y Primaria.

Los ocho proyectos restantes se enmarcan en la modalidad Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, en los que están implicados 4 institutos y la CEPA.

Cualidades que a la hora de otorgar los galardones

- La capacidad de integrar las herramientas necesarias que favorecen la continuidad de la docencia en los diferentes escenarios educativos Presencial o Virtual.

- Utilización de recursos para trabajar con el alumnado las diferentes competencias curriculares aplicando y combinando las herramientas tradicionales con las tecnológicas.

- Aplicación de nuevos cauces de comunicación escuela-familia aplicando las nuevas herramientas digitales.

Los ganadores de los premios de la modalidad de Educación Especial, Educación infantil (2º ciclo) Y Educación Primaria han sido:

- En primera posición se encuentra el proyecto del CEIP V Centenario “Entre nubes y encinas. Intervenciones didácticas para una conexión con la naturaleza” y el CEIP F. Carillo con “Mi cuento, tu cuento, nuestro cuento”. El premio que han recibido es de 5.000 euros que se repartirán entre los dos centros educativos.

- El segundo lugar es para el proyecto “Gallinas en el cole” del CEIP Príncipe Felipe, quien ha sido premiado con la cantidad de 1.500 euros.

- En tercer y cuarto lugar se encuentran los trabajos “Somos científicos: siente el poder de la ciencia” del CEIP Antonio Machado y “El árbol que somos” del CEIP Miguel Delibes, respectivamente. Ambos centros educativos reciben un premio de 1.000 euros.

- La quinta posición es para el CEIP Tempranales con su proyecto “Aprendemos cooperando”, gracias al que recibe 800 euros.

- En sexta posición, recibiendo un premio de 700 euros, se encuentra “Tertulias literarias dialogadas” del CEIP Miguel Delibes.

En el caso de la modalidad en la que se enmarcan los planes educativos de la ESO, Bachillerato, FP, Educación de Adultos y Enseñanza de Idiomas los proyectos y centros galardonados son los siguientes:

- En primera posición se encuentra el IES Julio Palacios, que recibe como premio 5.000 euros, gracias a su proyecto “Colaboración ASIÓN”.

- “El árbol que somos: la raíz del aprendizaje se halla en la emoción” elaborado por el IES Atenea ha quedado en segunda posición. Recibe un total de 2.000 euros.

- El tercer lugar es para CEPA y su proyecto “Podcast CEPA San Sebastián de los Reyes”, premiado con 1.500 euros.

- El IES Joan Miró recibe por su cuarta posición 800 euros. Este centro educativo presentó el trabajo “De espectadores a protagonistas en Aula 323. “Canal aula-323”.

- El quinto premio ha sido entregado al IES Atenea y su proyecto “AteLea”. La dotación económica de este es de 700 euros.

Según palabras del el concejal de Educación, Andrés Garcíacon estos premios, nuestro Ayuntamiento aspira cada año a contribuir al conocimiento e intercambio de experiencias de innovación para apoyar y premiar iniciativas que contribuyan a renovar la práctica docente al mismo tiempo que satisfagan las necesidades cambiantes de la educación del siglo XXI basada en la adquisición personal de capacidades y valores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios